Deja AMLO sin 8 mdp para programas sociales a DIF Coahuila

El director de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, lamentó el inminente cese de recursos por parte del Gobierno de la República, presidido por Andrés Manuel López Obrador, para efecto de programas sociales del DIF Coahuila como Fondo de Migrantes y Proyectos Productivos, acción que en materia económica se traduce en al menos 8 millones de pesos que el organismo no recibirá para este 2019.

«Hasta la fecha no tenemos respuesta, creo que esto ya es definitivo, que por lo pronto este año no llega este recurso federal para estos programas que son Fondo de Migrantes y lo que son Proyectos Productivos. En este caso a través de Indesol es llegaba este recurso para resolver cuestiones de la sociedad civil», dijo en entrevista con medios, Roberto Cárdenas Zavala.

Pese a esto, el funcionario destacó que ningún programa del DIF en la entidad desaparecerá, al contar íntegramente con el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

«En esta situación lo que estamos realizando, primero es el apoyo inmediato de nuestro gobernador, el ingeniero Riquelme para que ningún programa se cancele, que ningún programa termine», indicó.

Aclaró que para inicios del segundo semestre de este año, implementarán estrategias de manejo de recursos que garanticen al 100 por ciento la atención a los más necesitados.

«Después de julio de no llegar este recurso, que ya lo más probable es que no llegue, ya tenemos que ir haciendo adecuaciones en nuestro presupuesto dentro de esta misma dirección de Familia Saludable, para ir ajustando las necesidades de compra (…). Lo que tenemos que hacer es trabajar más con menos» dijo el funcionario. (OMAR SOTO)