DE BUENA FUENTE

Primero la seguridad…

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó este lunes en Muzquiz la reunión de seguridad pública, con alcaldes de la región carbonífera, tras el sangriento incidente ocurrido el pasado domingo en la citada población.

En el enfrentamiento, -aún sin clarificar- se habla de al menos seis presuntos delincuentes muertos, así como un comandante de la Policía Ministerial.

El mandatario estatal en reiteradas ocasiones se ha comprometido  a mantener la paz y seguridad en Coahuila, y ahora nuevamente puso en claro que no permitirá el regreso de la violencia a Coahuila.

José Luis Pliego, Secretario de Seguridad Pública, es una de las mentes mejor preparadas en estrategias de seguridad pública, y ya trabaja en el reforzamiento policiaco en la región carbonífera, de los cinco manantiales, y norte.

La percepción de inseguridad comienza a permear entre la ciudadanía, en redes sociales, luego de varios años de tranquilidad.

Los espacios vacíos se ocupan, y el vacío de autoridad en municipios de los cinco manantiales y norte, comienza a cobrar factura.

Por cierto, las ciudades con mayor problema de violencia e inseguridad en Coahuila, son gobernadas por autoridades emanadas de Morena.

¿Será coincidencia?

 

La lista negra…

La comparecencia de Juan Manuel Muñoz Luévanos en la Corte de San Antonio, Texas, puso en la mesa una serie de audios, fotografías, y mensajes, de alto interés para las autoridades de Estados Unidos.

Muñoz Luévanos es un hombre hermético, que sabe manejar situaciones complicadas, y así lo demostró al comparecer ante el fiscal texano.

Los fiscales le mostraron fotos de magistrados, ex procuradores, legisladores federales y locales, empresarios y de ex gobernadores de Coahuila, además de grabaciones, y audios, conseguidos en el transcurso de la investigación de lavado de dinero.

Según trascendió, sus juzgadores le ofrecieron un acuerdo preliminar  de cinco años de prisión condicional, con un brazalete electrónico, similar al que en su momento usaron, Javier Villarreal, ex titular de Satec, y el empresario de radio y televisión, Rolando González Treviño.

El “mono Muñoz” tuvo el lunes lo que pudo ser su última comparecencia, antes de la sentencia en el juzgado texano.

 

Trae la venia…

La reciente función de campeonato de box internacional en Saltillo, y la asistencia del alcalde Manolo Jiménez,  fue interpretada por analistas políticos, como una señal de que el joven político, tiene la venia superior para ir por la gubernatura.

¿Será?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor