CARBONÍFERA LA COLUMNA

 

ESTRATEGIA

Cuál será la estrategia que puso en marcha RODRIGO FUENTES AVILA, Líder Priista en el Estado en el tercer distrito electoral que corresponde a los municipios de Muzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas al incrustar en cargos partidistas al ex Alcalde LUIS FERNANDO SANTOS FLORES y al ex funcionario de Liconsa JUVENAL SAUCEDO GONZALEZ.

Al Dr. Juvenal Saucedo, le encomiendan la coordinación regional de los cinco municipios  donde hace talacha y a Luis Fernando Santos lo incrusta como delegado en San Juan de Sabinas, se cree que es en un afán de contrarrestar la embestida que está haciendo el actual Alcalde JULIO IVAN LONG HERNANDEZ quien busca la candidatura de diputado por el PAN, ya formaron su TCL “Todos contra Long”

 

RICARDO O ADRIAN

En la planta alta de Presidencia Municipal de Nueva Rosita dan como un hecho que ADRIAN GONZALEZ SANTOS, Gerente Técnico de SIMAS será el Alcalde interino de JULIO LONG, mientras que en la planta baja en donde están las oficinas de regidores la flecha apunta al centro con el maestro RICARDO MUZQUIZ GUTIERREZ.

La buena relación que mantiene el Alcalde LONG HERNANDEZ con MARCELO TORRES COFIÑO, aunque ya no estará en la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso para las fechas en que se decida la posible candidatura del PAN por el tercer distrito puede ser valioso el apoyo para que la designación interina sea tersa.

Aunque también se puede dar la posibilidad que de ser candidato JULIO LONG evite solicitar permiso a la Alcaldía y haga campaña  sin caer en sanciones como el proceso electoral anterior donde de 8 a 2 de la tarde se ponía el traje de Alcalde y de 2.01 pm a 7:59 am andaba en campaña.

 

SE DESCOBIJO

Ya mero gritaba en una entrevista radiofónica TANIA VANESA FLORES GUERRA que va con todas las canicas a convertirse nuevamente en candidata de UDC a la Presidencia de Muzquiz.

Descarto que le interese la candidatura a Diputada y afirmo que habrá de iniciar en las próximas semanas brigadas de salud y loterías nacionales en barrios y colonias.

Poco falto que dijera que sus activos políticos están en la ciudad de Muzquiz y no en el distrito electoral número 3.

Lo cierto es que la regidora de UDC en el “Pueblo Mágico” va con todo para el 2021, falta mucho pero ya anda pavimentando corazones electorales.

 

VIVE PARA CONTARLO.

El prestigiado y reconocido fotoperiodista político CUCO HERNANDEZ es de los pocos conductores que contara y en vida la odisea del accidente automovilístico que sufrió precisamente en el día de madres en la carretera federal Constitución mejor conocida como 57.

El tramo donde volcó la unidad al derrapar sobre aceite, diésel y residuos de carbón, además de lo mojado por la lluvia es uno de los tramos conocidos como “Las Capillas” donde la peligrosa curva ha cobrado la vida de decenas de ciudadanos en el tránsito de la vía.

Por fortuna la pericia y el temple que siempre ha caracterizado a CUCO HERNANDEZ, fotógrafo del DIF Estatal salvo milagrosamente la vida y aun con 8 costillas rotas, omoplato y clavícula le preocupaba más la vida de su compañero copiloto y fotógrafo y el costoso equipo que custodiaba.

Cuco y Alejandro Cabral, retornaban de ciudad Acuña donde habían cubierto un evento para el DIF Estatal- Mas tarde se supo que Alejandro quien resulto con leves lesiones pronto se convertirá en padre, allí la preocupación del sensible Cuco.

 

BENEFACTOR DE LA SECUNDARIA

El empresario Neorositense con empresas en varios continentes del mundo FERNANDO TURNER DAVILA en forma muy discreta esta rehabilitado tres aulas de la Escuela Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz.

Recientemente ordeno la reconstrucción de una prensa mecánica de fabricación de piso con el que fue habilitada originalmente en su construcción la institución educativa y se está haciendo la rehabilitación con el mismo color de la loseta, además de otros arreglos de las aulas.

El ingeniero ALFREDO FALCON HERRERA, coordina los trabajos que se ejecutan desde hace días en la Institución Educativa, por cierto sin el visto bueno de la SEP, pero en este mundo a quien le dan pan que llore y cuentan con el apoyo del director del plantel el maestro CONCEPCION FRANCO CAMPOS.

 

SE FUE OZIEL

Mejor puso pies en polvorosa el Ing. OZIEL CRUZ GAONA, en la dirección del CBTIS número 20 cargo que desempeñó durante varios años en la ciudad de Sabinas.

En su mensaje de despedida a la comunidad estudiantil agradeció la hospitalidad y apoyo para el desempeño.

OZIEL GAONA, dicen sus amigos ya no pudo conciliar el sueño desde septiembre del 2018 en que un remedo de mafioso local lo amenazo, porque la novia estaba profundamente enamorada del docente.

 

GUADIANA PADRINO

Ahora que trae reflectores políticos el senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA, será invitado por los directivos de la Escuela Primaria JOSE MARIA MORELOS de Nueva Rosita para que apadrine la próxima generación.

El senador es egresado de esa escuela primaria y según el director del plantel FERNANDO GARCIA CHAVEZ sería una motivación a la generación próxima.

 

AVENTO EL ARPA.

O no le gusto el sueldo o hay otros proyectos más importantes para el Ingeniero DAMASO POLENDO y dejo la chamba de “servidor de la nación” y despareció así como es su costumbre de la Región Carbonífera.

Con una izquierda sorprendente, el viejo lobo electoral desde hace años simpatizaba con el proyecto de AMLO causando asombro la decisión que haya dejado el gobierno de la 4ª transformación y huérfano a REYES FLORES HURTADO.

 

RECADITO.

Que alguien le diga al Diputado Local JOSE BENITO RAMIREZ ROSAS, que la última gestoría ciudadana realizada por el originario de Nueva Rosita fue el pasado mes de agosto en que arreglo el sistema de drenaje de su domicilio particular.

Desde esa fecha al diputado producto de un sorteo de su partido Morena, nadie lo ha visto por la Región es más el negocio familiar de tramites de INFONAVIT cercano a las instalaciones de la Presidencia Municipal ya hasta cerro.

 

MORBO

“Voten por el candidato que tenga la mayor responsabilidad de vencer a AMLO es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”

Fue el mensaje que GERMAN LARREA MOTA VELAZCO, dio a sus empleados días antes del proceso electoral que se daba entre Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez y AMLO.

El pleito electoral no se olvida, lo que no se ha dicho es si ya existen acuerdos entre ambos para el rescate de los mineros de Pasta de Conchos.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.