Apoya helicóptero Skycrane labores de control del incendio en San Juan de la Vaquería

El alcalde Manolo Jiménez Salinas confirmó que en las labores del combate al incendio forestal -que se registra desde la tarde del pasado sábado en el ejido San Juan de la Vaquería- se cuenta con el apoyo de un helicóptero Skycrane, mismo que es capaz de transportar de ocho a diez mil litros de agua y esparcirla con gran precisión en puntos de difícil acceso, donde las llamas alcancen mayor intensidad.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes el arranque de las obras de ampliación de la línea de agua en la colonia Valle de San Antonio, localizada al nor poniente de Saltillo.

Manolo Jiménez dio a conocer que acompañó al Gobernador Miguel Ángel Riquelme en la supervisión de las labores de control del fuego que realizan los brigadistas, en el lugar del siniestro

El munícipe dijo estar confiado en la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para realizar estas tareas de control del incendio, a la vez que reiteró su llamado a la población para que protejan las áreas naturales, y eviten llevar a cabo acciones de riesgo que pudieran generar este tipo de desastres, de los cuales aseguró que la mayoría se debe a descuidos humanos.

“Estuvimos por allá en la mañana acompañando al Gobernador, las condiciones climatológicas no son las óptimas, mucho calor, mucho aire, pero afortunadamente tenemos un gran equipo, una gran coordinación entre la CONAFOR, entre el Ejército, el gobierno de Miguel Riquelme, y entre el Gobierno Municipal y eso permite hacer frente a estas contingencias trabajan do sobre una estrategia”, expuso el alcalde.

“Nuestros brigadistas se encontraban trabajando hacia adentro del bosque, de la sierra, y esperemos que con el apoyo de los helicópteros se avance bastante, viene un helicóptero Skycrane, con el que yo tuve oportunidad de trabajar en incendios en el pasado, en 2011, esos helicópteros son una garantía, son aeronaves con una capacidad de ocho o diez mil litros de agua que pueden dosificar con una gran precisión para el combate de los incendios”, agregó.

Igualmente, el alcalde informó que próximamente su gobierno pondrá en marcha un gran programa de apoyo al medio ambiente, que incluye un programa de reforestación y varias acciones contundentes para proteger los espacios naturales. (ÁNGEL AGUILAR)