ACONTECER

 

VOTACIÓN UNÁNIME 

En un acto histórico para la UA de C, el proyecto de reforma al Estatuto Universitario fue aprobado de forma unánime, y solo falta que la comunidad universitaria los ratifique en un plebiscito que se llevará a cabo el próximo jueves.

Un gran logro para SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, principal impulsor de ésta reforma a un estatuto que tenía más de 40 años sin ser modificado y que, por supuesto, ya no se adecuaba a la realidad que la Universidad vive hoy en día.

FUE INTENCIONAL

 Más que justificado el enojo que, en redes sociales, mostró la Secretaría del Medio Ambiente, EGLANTINA CANALES, contra los responsables por el incendio forestal que desde el sábado se inició muy cerca de San Juan de la Vaquería, al sur de Saltillo.

Doña Eglantina publicó varis fotografías impactantes de la devastación que este incendio ha provocado, e hizo un durísimo reclamo a él o a los responsables, de los cuales desafortunadamente es casi imposible saber quiénes son. Pero si se llega a averiguar, ojalá que se les castigue con todo el peso de la ley. No se vale hacer tanto daño, sin recibir ningún castigo.

LA FRASE DEL DÍA 

“Mantendremos a Coahuila en paz, no vamos a permitir que la delincuencia se establezca en el estado. Todos estos enfrentamientos se dan por los intentos de entrar al estado… en cada evento de este tipo hay detenidos o abatidos, en ninguno se ha dejado de actuar”.

Esa fue la declaración del gobernador MIGUEL RIQUELME, ante los sucesos ocurridos el domingo por la noche en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz.

Hay que reconocer que, una vez más, las fuerzas de seguridad del estado enfrentaron a los delincuentes, y una vez más consiguieron vencerlos hasta sus últimas consecuencias. Lo demás que se diga es mera especulación.

UNA BUENA

Por fin, una de cal, por todas las que van de arena. AMLO anunció este lunes que se va a eliminar la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, los grandes empresarios que en tiempos de VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO tuvieron un trato preferencial y dejaron de pagar cientos de miles de millones de pesos en impuestos gracias a la generosidad de éstos tres presidentes.

No he estado de acuerdo con casi ninguna de las decisiones tomadas por AMLO, pero ésta me parece que si es atinada. Ojalá esto sea una muestra de que ante tantas puntadas, ocurrencias y desatinos, de repente también puede tener algo de sentido común.

 

NUEVO OMBUDSMAN

 

Este martes el director de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, LUÍS EFRÉN RÍOS, presentará en la Ciudad Universitaria de Arteaga el proyecto de construcción del Plan de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, evento en el que será acompañado por  JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ CANALES, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno estatal. ¿Cuál de ellos dos le gusta a usted para nuevo Ombudsman en Coahuila?

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor