Vienen más grandes eventos para Saltillo

Muy pronto se anunciarán dos acciones turísticas de talla nacional e internacional para Saltillo, anticipó el Alcalde Manolo Jiménez

Visitan turistas de Nuevo Léon, Aguascalientes y Chihuahua la capital coahuilense con motivo del evento Sábados de Box.

Luego de que se realizara con éxito el evento deportivo “Sábados de Box”, el alcalde Manolo Jiménez anticipó que con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, muy pronto se anunciarán dos eventos más, de talla nacional e internacional, que se llevarán a cabo en nuestra ciudad.

“Fue un compromiso que hicimos en nuestra campaña, Saltillo ya es potencia nacional y buscábamos impulsar eventos de talla nacional e internacional en temas de deporte, cultura y recreación para poder generar derrama económica, tener eventos atractivos y que nos visitara gente de otros municipios”, señaló el alcalde.

Impulsados por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en lo que va del año Saltillo ha sobresalido con grandes eventos como el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, las actividades turísticas durante Semana Santa y los recientes Sábados de Box.

En ese sentido, Manolo Jiménez indicó que en las próximas semanas se anunciará un gran evento turístico para nuestra ciudad.

Asimismo, adelantó que en agosto se realizará también en Saltillo, un evento de talla nacional e internacional.

Recordó que del 14 al 17 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019 contando con más de 40 mil asistentes consolidándose como como la capital del Rodeo en México.

Gracias al impulso del gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el comité organizador, durante los cuatro días se contó con actividades para toda la familia logrando atraer visitantes de otros municipios y estados de la República Mexicana.

En Semana Santa, gracias a la implementación del programa “Yo te guío por Saltillo”, el Gobierno Municipal, en conjunto con empresarios, comerciantes e instituciones, lograron la captación de miles de personas en la ciudad.

MÁS DE 5 MIL PERSONAS DISFRUTAN SÁBADOS DE BOX EN SALTILLO

Este fin de semana se llevó a cabo la función Sábados de Box en el Lienzo Charro “Profesor Enrique González Treviño”, donde el mexicano Jhonny González venció en el quinto round y por la vía del knockout, al venezolano Rafael Hernández dentro del campeonato internacional WBC en peso pluma.

Jhonny González nació en la Ciudad de México, pero esa noche, dijo, se declaró saltillense.
Los ojos de toda la afición boxística se voltearon a Saltillo, al llevarse a cabo el magno evento, que reunió a miles de saltillenses en un ambiente 100 por ciento familiar.

“Muy buen evento, buenas peleas, a la gente le gustó mucho, se emocionó y para quienes tenemos la oportunidad de gobernar gracias al apoyo de la gente, una de las mejores cosas que nos puede pasar es ver un lugar como este lleno con familias disfrutando”, mencionó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Agregó que con eventos deportivos, las niñas, niños y jóvenes saltillenses se inspiran para poder llegar a ser grandes deportistas.

Sábados de Box atrajo a cientos de familias saltillenses, así como de otros estados de la República Mexicana como Aguascalientes y Chihuahua.

Cabe destacar que el boxeador mexicano Jhonny González convivió días antes de la pelea con niñas, niños y jóvenes en el Centro Comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes, que actualmente participan en el programa municipal Knock Out a las Drogas, que promueve el box en todos los barrios y colonias de Saltillo.

Además, estuvo en el Albergue varonil del DIF Coahuila, donde llevó a cabo una plática motivacional con los niños y jóvenes. (EL HERALDO)