Supervisa Estado sus centros de salud en La Laguna

Secretario de Salud constata calidad de los servicios médicos y abasto de medicamentos por toda la entidad

Todos los colaboradores se suman de lleno al proceso de certificación de las unidades médicas

Torreón- Por indicaciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, realizó un recorrido por las unidades que ofrecen servicios médicos a la población en La Laguna.

Como parte del proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el gobernador, Bernal Gómez fue testigo de los trabajos de rehabilitación que se ejecutan y del abasto de medicamentos existente.

Entre los Centros de Salud visitados se encuentran el Aquiles Serdán, Plaza Jumbo, de Abastos, Las Luisas y San Joaquín, entre otros.

Además, el secretario sostuvo reuniones de trabajo con personal de las Unidades Médicas de Especialización (UNEMES), del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y del Hospital General de Torreón.

Bernal Gómez destacó que todos los colaboradores de la Secretaría tienen la mejor de las disposiciones y realizan diariamente su trabajo para sumase al intenso proceso que iniciaron para certificar los Centros de Salud en el modelo del Consejo de Salubridad General.

“Esto nos permitirá mejorar nuestros procesos y acceder a mayores recursos para seguir en mejora continua”, dijo.

Acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, César del Bosque Garza, visitó las farmacias para conocer las principales necesidades.

“Esta visita fue altamente productiva, porque tenemos el apoyo de la Administración estatal de manera permanente”, indicó Del Bosque Dávila.

Bernal Gómez sostuvo que estas visitas seguirán en todo el estado, además que los diversos directores de la dependencia redoblarán las supervisiones a los distintos programas. (EL HERALDO)