Subastarán autos de lujo en Los Pinos el próximo domingo

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Los recursos que se obtengan de venta de vehículos y de residencias propiedad del gobierno se utilizarán en apoyar al municipio más pobre de México y en reconstruir una carretera en Tabasco, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Ejido Arroyo El Triunfo, en Balancán, Tabasco, el titular del Ejecutivo dijo que este domingo 26 de mayo en la que fuera la Residencia Oficial de Los Pinos se subastarán autos pertenecientes al Gobierno federal y posteriormente se venderán residencias también propiedad del gobierno, reportó Excelsior.

«Dentro de ocho días, el domingo próximo va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo, se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el Rey de Jordania a la presidencia, ya se pueden imaginar los lujos de esa camioneta, se van a vender todos los carros de lujo, y lo que se obtenga de esa venta es para el municipio más pobre de México», expuso el titular del Ejecutivo en la asamblea informativa.

El presidente no especificó a qué municipio le entregará esos recursos y si se tratará de una obra pública o de equipamiento.

Lo que sí prometió es que el dinero que se obtenga de la segunda subasta se invertirá en esta región de Tabasco colindante con Guatemala.

«La segunda venta van a ser residencias, y va a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo-El Triunfo», adelantó López Obrador.

En donde se apliquen los recursos obtenidos en las subastas que realizará en futuro Instituto para la recuperación de lo robado, se instalarán placas que identifiquen el origen del dinero.

«Se le va a poner su plaquita: Esto se obtuvo del cartel fulano o mengano, esto se obtuvo de lo que se confiscó al político corrupto fulano de tal», explicó que el presidente.

En esta región, donde López Obrador inició su lucha social, el presidente adelantó que se recuperará la carretera que conecta al Plan Tenosique-Balancán con el sistema carretera del resto de la entidad.

Además del programa Sembrando Vida el presidente aspira que a futuro se consolide una nueva Cuenca lechera en esta región. (EXCELSIOR)