Retiran 10 toneladas de basura en campaña de limpieza

Se llevó a cabo en la colonia Lomas del Refugio

Con la participación de 220 personas, se llevó a cabo la campaña Limpiemos México, donde se retiraron 10 toneladas de basura y escombro en el arroyo San Lorenzo ubicado en la colonia Lomas del Refugio.

Se trata de una jornada nacional convocada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con Tv Azteca, llamado que atendió el Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Naturales.

Durante la jornada, en Saltillo participaron Medio Ambiente y Espacios Naturales, IMPLAN, organizaciones ambientales e instituciones educativas como Artes Plásticas de la UA de C, Cecfor 3 y la Universidad Unifraire Saltillo.

En Saltillo, el programa Limpiemos México se llevó a cabo este domingo desde las 9:00 de la mañana en el arroyo San Lorenzo ubicado en la calle Costa Rica de la colonia Lomas del Refugio.

Estuvieron presentes José Guadalupe Gutiérrez Villagómez, encargado de la delegación de Semarnat; Óscar Flores García, en representación de Eglantina Canales Gutiérrez de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado; Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas; y Erik Pichardo y Jenifer Sánchez de Tv Azteca.

También estuvieron Pedro Maya Guzmán, representante de Omar Garza de Conafor; y Francisco Torres, en representación de Graciela Arocha, directora de Medio Ambiente y Espacios Naturales. (EL HERALDO)