Premian a lo mejor del Festival de la Rosa 2019

En el patio central del Palacio de Gobierno, este domingo se premió a lo mejor del Festival Tradicional de la Rosa 2019, en donde los ganadores de este concurso recibieron los premios y reconocimientos correspondientes a su participación.

Con el objetivo de fomentar el amor hacia las plantas y la preservación al medio ambiente, este certamen convocó a siete clubes de jardinería inscritos a la Federación de Asociaciones y Clubes de Jardinería de Coahuila, y recibió a más de 300 participantes.

Fueron cuatro las categorías que se asignaron a esta competencia, categoría de 1 rosa, varias rosas, rosas pequeñas y rosas miniaturas, en donde cada uno de los participantes tuvo que realizar un arreglo para poder ser tomado en cuenta.

Se reconoció a participantes, cuartos, terceros, segundos y primeros lugares de cada categoría, para dar con un aproximado de casi 50 premios entregados.

Además, se entregó el premio a lo mejor de lo mejor de este festival, siendo la señora Rosa Salas González la ganadora absoluta de esta emisión.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la gente por tan buena respuesta, tuvimos cientos de participantes en este festival y nos dio mucho gusto ver que niños, jóvenes y familias enteras participaron, nos dejaron con muy buen sabor de boca y nos vemos el año que viene”, dijo Celia Rodríguez Gonzales, presidenta de la Asociación de Clubes y Jardineros del Estado de Coahuila. (GABRIEL MARTINEZ)