Lleva Estado a La Laguna Feria del Empleo Incluyente

Ofertarán mil 200 vacantes

Torreón.- Será el próximo 21 de mayo cuando la Secretaría del Trabajo de Coahuila, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en La Laguna, realice la Primera Feria del Empleo del año, que ofertas incluyentes de trabajo.

Alejandro Garza del Valle, coordinador del SNE, externó que Coahuila es un Estado Incluyente, por lo que también habrá vacantes para personas mayores de 50 años, de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

La feria será en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y habrá mil 200 puestos disponibles.

El funcionario exhorta a los interesados a que se pre-registren en la página ferias.empleo.gob.mx y acudan este día con solicitudes, currículum vitae, cartas de recomendación y copias del INE.

Participarán 35 empresas, algunas son: B-connect, Oxxo, Grupo Lala, Lincoln Electric, Farmacias del Ahorro, Grupo Surman, Grupo Valmur, Grupo Gallegos, Carnes Muma y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se ofertarán empleos para operarios, técnicos y profesionistas, con sueldos que van de 4 mil 800 hasta 50 mil pesos mensuales.

Por su cuenta, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos González Silva, expresó que tienen muchas expectativas de esta feria, ya que además de oportunidades para operarios también las hay para puestos gerenciales.

Exhorta a los buscadores a que vayan preparados al gimnasio, con la papelería necesaria para distribuirla entre las compañías en las que les interesa ingresar, para agilizar el trámite, y de ser posible, lo siguiente sea ya una entrevista.

A su vez, José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz en La Laguna, anunció que se unen a esta maniobra, toda vez que está en puerta la posible llegada de una empresa a esta área, que generaría 2 mil fuentes laborales.

“Estamos ayudando a las empresas globales que están instaladas en esta tierra para que encuentren el talento que necesitan, por eso la importancia de sumarse”, expresó.

Finalmente, Garza del Valle declaró que estas ferias tienen entre 36 y 38 por ciento de colocación, por lo que invitó a los interesados en conseguir empleo o mejorar el que tienen a que acudan.

En la presentación ante medios de comunicación, también estuvo presente la Directora de Canacintra en Torreón, Alejandra Hurtado Hernández. (EL HERALDO)