La FILC 2019 recibió a Guadalupe Loaeza

En el marco de las actividades correspondientes al cierre de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC), este domingo se presentó la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, con su charla Las Niñas Bien 1985. Del Libro a la Película.

Está plática se trató de como las mujeres de alcurnia en épocas pasadas dejaban todo tipo de preparación, sueños y aspiraciones de lado para dedicarse a ser la esposa de algún personaje económica y socialmente poderoso.

Guadalupe Loaeza, durante estadía marcó el contraste con las mujeres de épocas más actuales, a las que señaló de preparadas, inteligentes, independientes y empoderadas en muchos de los ámbitos sociales.

“A mí me sigue sorprendiendo como las mujeres de antes a pesar de los años y del paso del tiempo continúan viviendo en una posición bajo las sombras de un hombre, en este libro menciono como vivían para gastar el dinero de sus maridos y de como no podía vivir sin ciertas comodidades”, dijo.

En este evebti también mencionó que esta obra literaria se convirtió en otra, pero para la pantalla grande, anunciando que la película del mismo nombre ha recibido muy buenos comentarios en diferentes muestras de cine internacional en Cuba, España y China.

Un dato curioso de esta relación literaria-cinematográfica es que después de que la obra de Loaeza se trabajará para la inspiración y realización de la película, la misma película inspiraría a la escritora para hacer otro libro.

En otro tema, Guadalupe Loaeza indicó estar encantada con su visita a Coahuila, comentando que es un estado pudiente, pujante y de gente trabajadora, y se dio a conocer como una seguidora de las obras de Manuel Acuña. (GABRIEL MARTINEZ)