Fuego consume más de 310 hectáreas en San Juan de la Vaquería

Se ha controlado en un 40 por ciento

El incendio forestal de la Sierra de la Catana, en San Juan de la Vaquería, Saltillo, ha consumido ya más de 310 hectáreas, según informó la tarde de este domingo la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA).

Las dependencias dieron a conocer que, hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, se había controlado en un 40 por ciento, y será este lunes a las 7:00 de la mañana cuando reinicien labores para tratar de extinguirlo por completo.

El grupo de combate está integrado por brigadistas de Municipio de Saltillo, de CONAFOR, de la Secretaría del Medio Ambiente, de Bomberos, Profauna, SEDENA, de la empresa Daimler y voluntarios.

La vegetación más afectada es matorral y arbolado adulto.

Se precisó que este domingo se apoyó con una aeronave del Gobierno del Coahuila para sobrevuelos de reconocimiento. Para este lunes se prevé el apoyo aéreo con helibalde, para apoyo con descargas de retardante.

El incendio forestal comenzó desde la tarde del sábado en el paraje conocido como El Pino, en la Sierra de la Catana, su control se ha dificultado debido a fuertes ráfagas de viento y altas temperaturas. (Con información de La Noticia en Corto)