«El campo es la fortaleza de Coahuila»: Rodrigo Fuentes Ávila

En el marco del cambio de presidencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la que estuvo presente su líder nacional, Ismael Hernández Deras, el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, recalcó que la CNC se ha reunido en Coahuila para marcar el rumbo e iniciar una nueva era, porque es tiempo de cambiar y transformar la injusta realidad que aún persiste en el campo.

Este domingo se realizó el cambio de dirigencia de la CNC que ahora asumirá Natividad Navarro Morales, teniendo como Secretaria General a Blanca Isela Navarro.

Rodrigo Fuentes señaló que la Confederación Nacional Campesina tiene en el Primer Priista de Coahuila a un amigo. Por lo que pidió apoyo para Miguel Riquelme, para que su gobierno llegue a cada comunidad y juntos se construya una respuesta a las demandas históricas del campo, “de esa forma, Miguel Riquelme será el mejor gobernador que haya tenido Coahuila”.

Agregó que el futuro de las comunidades agrarias apenas ha comenzado, por lo que, dijo, se necesita una Confederación Nacional Campesina, fuerte y unida, cercana a las comunidades.

“Con la capacidad técnica para elaborar proyectos y para brindar asesoría jurídica, para orientar a los campesinos sobre las nuevas tecnologías y especializada en la gestión con los tres órdenes de gobierno”.

Aseguró que con esos objetivos, en la Confederación Nacional Campesina de Coahuila primero habrá disposición para el diálogo, el entendimiento y los acuerdos; pero agotadas las instancias, serán combativos.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la CNC, Ismael Hernández Deras, reconoció que Coahuila es ejemplo para el priismo nacional, ya que se tiene una estructura que se puede presumir a nivel nacional.

Agregó que el PRI sin duda sigue demostrando, como aquí en Coahuila, cómo se gobierna para todos, y que el gobierno de Morena traicionó a los campesinos, las promesas quedaron en sólo buenas intenciones

“Hoy estamos funcionando como es el caso de Coahuila, solo con programa estatales y municipales; el Gobierno Federal está ausente porque no tiene oficinas para atender a los campesinos”, enfatizó Hernández Deras.

Natividad Navarro Morales, nuevo presidente de la CNC en Coahuila, expresó que va a trabajar muy duro, de la mano del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, para que el campo reciba los beneficios y recursos que así lo requiere para su mejor desarrollo.

Participaron en el evento en representación del gobernador Miguel Riquelme, José Luis Flores Méndez, El primer priísta del municipio de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el delegado del CEN en Coahuila, Josué Valdés, la secretaria general del partido, Marta Loera, así como los primeros priistas de Arteaga, Castaños, Frontera, Jiménez, Nadadores, Progreso y Viesca; expresidentes del partido, militancia en general. (EL HERALDO)