Reconoce PRI militancia de Alberta Villegas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció los más de 40 años de militancia y trabajo de Doña Alberta Villegas.

En un acto que estuvo encabezado por el líder tricolor en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila; estuvieron además el Delegado del CEN en Coahuila, Josué Valdés Huezo; el Secretario de Organización, Álvaro Moreira Valdés, en representación del primer priísta de Saltillo, Manolo Jiménez estuvo Diego Rodríguez Canales; la Presidenta del PRI Municipal, Azucena Ramos Ramos, entre otros.

Por su parte, el Presidente del PRI Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila al recordar que el mejor PRI de México es el de Coahuila, destacó que no es por casualidad, sino que es gracias al trabajo y constancia de mujeres como Doña Alberta Villegas.

“Hoy en el PRI de Coahuila estamos haciendo las cosas diferentes, es gracias a ti, gente como Berta y las Berta que tenemos dispersas en el estado, necesitamos acercarnos con ellas, para realmente retomar el rumbo que necesita el PRI de México pero principalmente el PRI de Coahuila”, dijo.

En su mensaje, Diego Rodríguez Canales señaló que ella y su marido, don Toño, formaron junto con vecinos de la colonia Cerro del Pueblo un comité para solicitar agua, drenaje, pavimento y energía eléctrica y así mejorar las condiciones de su comunidad.

“Son los liderazgos como los de Doña Alberta los que nos acercan a los ciudadanos, los que nos permiten tener una idea clara del sentir de los ciudadanos y los barrios y establecer políticas públicas acordes con la realidad.

Insisto: la fuerza de nuestro partido es su gente, sus liderazgos en las colonias y los barrios. Ellas representan lo mejor que tenemos: solidaridad, compromiso, entrega, trabajo”, dijo.

En su intervención, la Presidenta del PRI Municipal, Azucena Ramos Ramos destacó la importancia de este homenaje en el sentido que Doña Bertha sepa la relevancia que tiene dentro del partido.

“Que reconocemos su leal y decidida militancia; su capacidad de gestión y espíritu solidario con quienes la rodean; pero también la fuerza y la convicción con la que defiende todo el tiempo, no solo en épocas electorales, al PRI, al partido al que llegó hace muchos años, y del que hoy es ejemplo a seguir”.

Mientras que Álvaro Moreira destacó que sin la presencia de doña Alberta, su entorno no sería lo que actualmente es.

“Hoy el seccional 822 en la Colonia Cerro del Pueblo tiene a una gran mujer dirigiendo los triunfos del PRI, trabajando aún para mejorar su entorno, las puertas de su casa están abiertas para sus vecinos, ellos saben que en ella encontrarán solidaridad y apoyo para resolver sus problemas”, dijo

“Alberta, hoy el homenaje no es para un héroe de la revolución, hoy el homenaje es para ti, que eres la heroína de muchos saltillenses que sin tu trabajo las condiciones de su entorno no serían como lo son hoy, eres una transformadora de vidas y eso estamos obligados como partido a reconocer, eres una gran priista y esperamos que las nuevas generaciones sigan tu ejemplo de trabajo y dedicación a nuestro partido”, dijo.

La homenajeada recibió de manos de más autoridades del Partido y fue felicitada por amigos y familiares que la acompañaron, en un ambiente festivo y de buenos deseos. (EL HERALDO)