Realizan campaña para la detección de glaucoma

El Centro de Estudios Oftalmológicos de Saltillo, realizó este sábado su primera campaña de detección contra el glaucoma, en donde se atendió a decenas de personas con todo tipo de consultas y procedimientos para la detección temprana de este mal.

El glaucoma es una enfermedad que aumenta la presión ocular y ocasiona una pérdida gradual de la vista periférica en las personas, este mal es irreversible, pero se puede controlar con la detección temprana.

En esta primera campaña, este centro de estudios recibió a un total de 120 personas que se realizaron todo tipo de estudios de manera gratuita, como consultas oftalmológicas generales, estudios de agudeza visual y toma de presión ocular.

“Es muy importante que todas las personas mayores a los 45 años se realicen su estudio para la detección temprana del glaucoma, cuando esta enfermedad llega a un estado crítico o avanzado, genera muchas molestias a quien la padece, siempre se puede detectar a tiempo para combatirla”, dijo Noé Medina López, cirujano oftalmológico.

Esta campaña contó con la participación de aproximadamente 10 médicos especialistas que prestaron sus servicios a la ciudadanía saltillense, con la finalidad de crear conciencia sobre el acudir a su médico para la detección oportuna de estas y otras enfermedades.

Lucero Méndez García, gerente administrativo de este sitio, dio a conocer que próximamente realizarán otra campaña como esta, para que más personas se beneficien con las consultas médicas y estudios realizados en este lugar. (GABRIEL MARTINEZ)