Promueve DIF Coahuila reciclaje a través de «Cambalache»

Piedras Negras.- El programa “Cambalache”, que promueve el DIF Coahuila, ha recolectado alrededor de 70 toneladas de material reciclable, con la participación de más de 4 mil familias beneficiarias, y tiene una doble finalidad: en materia de salud, prevenir enfermedades en los hogares al promover la limpieza de cacharros; y también que la población obtenga productos de la canasta básica, de limpieza y material deportivo, entre otros.

El director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario del DIF Coahuila, Víctor Hugo Cárdenas Zavala, asistió en Piedras Negras a las actividades de este programa en la Colonia Año 2000, donde señaló que durante el “Cambalache” que se realiza en todas las regiones del estado se invita a la gente a intercambiar artículos en desuso, como plásticos, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, llantas y electrodomésticos.

Dio a conocer que se han recorrido diversos municipios del estado, como Torreón, Múzquiz, Sabinas y Nava a través del programa, y la próxima semana acudirán a la comunidad de Allende, en los Cinco Manantiales.

Familias de la Colonia Año 2000 y la zona, que congregan a más de cinco mil habitantes, canjearon materiales reciclables por abarrotes, frutas, verduras, detergente, balones de futbol y crayones, entre otros.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado participó en apoyo a la logística de pesaje y distribución de los objetos reciclables y basura.

También acudieron estudiantes de la Preparatoria Militarizada CECYTEC, de Piedras Negras, y de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes impartieron pláticas sobre alimentación saludable para niños y adultos.

Estuvieron presentes Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte; Guillermo Ruiz Guerra, delegado de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Piedras Negras, y Juan Guadalupe Garza Menchaca, responsable de la oficina de la Secretaria de Medio Ambiente en la Región Norte. (EL HERALDO)