Pep Guardiola conquista 3 títulos con el Manchester City; afirma que fue “un año increíble”

Foto: @kylewalker2

Tras ganar 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y conquistar los tres títulos nacionales en Inglaterra, el técnico del Manchester City Pep Guardiola calificó la temporada de “un año increíble”.

El City se impuso claramente al Watford con un triplete de Raheem Sterling y goles de David Silva, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus, para añadir el título de la FA Cup al campeonato de liga y a la Copa de la Liga.

De esta manera, el Manchester City se convierte en el primer club del fútbol inglés (masculino) que gana los tres títulos nacionales en una misma temporada y permite al técnico español conquistar todas las competiciones del fútbol inglés en apenas tres años.

También se ha convertido el City en el primer club inglés en sumar 50 victorias, incluyendo todas las competiciones, en una misma temporada, con otro récord goleador: 169 goles en 61 partidos, batiendo su propio récord de la pasada temporada (156), destacó El Heraldo de México.

“Es un final increíble para nosotros. Hemos completado un año increíble. Felicidades a toda la gente del club, especialmente a los jugadores, porque ellos son la razón por la que hemos ganado estos títulos”, dijo Guardiola.

Pese a la diferencia final en el marcador, el Watford tuvo a los 11 minutos la primera clara ocasión del partido para marcar, pero el arquero brasileño Ederson salvó el mano a mano ante el delantero argentino Roberto Pereyra.

Guardiola admitió que esa jugada pudo marcar el partido: “En una final ese tipo de cosas marcan la diferencia. Ederson nos salvó al comienzo del partido en un momento clave, porque con un 0-1 habría sido realmente difícil para nosotros”.

Pese a haber conquistado cinco de los últimos seis títulos posibles en Inglaterra, Guardiola, que la semana pasada se confesó un adicto a la victoria, aseguró que su equipo aún podía progresar.

“Tenemos que hacerlo, siempre se puede mejorar. No tiene sentido detenerse aquí”, concluyó.

El capitán del equipo Vincent Kompany fue uno de los primeros en alabar la labor de su técnico, sobre todo, su capacidad para motivar a los jugadores.

“Al comienzo de la temporada nos dijo que teníamos que revalidar los títulos (…) Es el mejor equipo del mundo para mantener este gran nivel durante un periodo tan largo, dos años consecutivos. ¡Qué equipo, qué privilegio!”, declaró el belga. (EL HERALDO DE MÉXICO)