Saraperos pega fuerte en la fortaleza 14-9 ante Bravos para asegurar la serie

 León, Gto.- Saraperos ataca temprano y mantiene sólida ofensiva reteniendo la ventaja en todo el juego para dar golpe de autoridad 14-9 sobre Bravos en su propia fortaleza y asegurar la serie en el bajío.

Leandro Castro sobresale con cuatro imparables ante su ex equipo, en el partido además de las cinco producciones de José Manuel Orozco y la primera victoria de Sergio Mitre con la casaca de Saltillo.

Saraperos abrió la pizarra y lo hizo rápido en el primer episodio para darle ventaja a su abridor. Aldo Montes tenía la responsabilidad de arrancar con los pitcheos por los de casa y no soportó la ofensiva saltillense que le hizo daño con rally de siete en el amanecer del partido.

Todo comenzó con pasaporte para Juan Pérez e imparable productor de Manny Rodríguez para abrir la pizarra. Jorge Vázquez recibió golpe y después de hacerse de palabras con el serpentinero de los Bravos, fue expulsado del partido. Rainel Rosario y José Manuel Orozco coronarían el rally con cuadrangulares para ambos, los dos de tres carreras en el viaje para poner cartones 7-0.

La primera baja no traería movimiento en la pizarra pero si novedades; Jonathan Castellanos abrió el juego golpeando a Jeremías Pineda para ser expulsado con apenas un pitcheo de trabajo. Esto obligó al relevo prematuro de Sergio Mitre en su presentación con la franela del sarape, que a la postre resultó en beneficio del Sarape.

Saltillo extendió la ventaja en el segundo pero a costo de su tercera expulsión en el juego. Rainel Rosario sería enviado a las regaderas después de ser abanicado y ser encarado por el lanzador Daniel Guerrero, sin afectar el rendimiento de los visitantes; imparables productores ligados de Leandro Castro y Josuan Hernández pusieron el score 9-0 para Saraperos.El lanzador Sergio Mitre pasó por algunos problemas en el segundo y tercer inning recibiendo cuadrangular solitario de Carlos Rivero, e imparables remolcadores de Luis Fernando Medina, Carlos López y Brandon Macías, el indiscutible de López para vaciar los senderos remolcando 3 con el extrabase para llegar al cuarto capítulo con pizarra 9-6, ventaja visitante.

En el cuarto rollo Saraperos recuperaría tres de las seis carreras recibidas y lo haría con extrabases de Leandro Castro y Josuan Hernández; el de Castro de tres estaciones para remolcar una carrera cada uno, además José Manuel Orozco produciría una más para completar la tercia de anotaciones y Álvaro González cooperaría en el quinto episodio con elevado de sacrificio para llevar el score a pizarra de 13-6 ventaja para la novena verde.

Bravos volvió a hacer daño en el sexto episodio, ya frente a los pitcheos de José Miguel Piña. Cuadrangular abriendo tanda de Cedric Hunter y sencillo remolcador de Jeremías Pineda, además de un elevado de sacrificio de Carlos López agregaron tres rayitas para los locales que se acercaban 13-9.

Los relevos de Saraperos Demetrio Gutiérrez, Mario Meza y Rafael Martín Romero no dudaron en su labor y se combinaron 3.2 entradas para colgar ceros en la pizarra sin perder ventaja asegurando la victoria del sarape.

En el octavo capítulo José Manuel Orozco rubricó la sentencia con una producción adicional, llegando a cinco producciones en el juego con su madero, en los spikes de Leandro Castro que se avivó con rola de Orozco y timbró desde la intermedia, para poner números finales de 14-9 para Saltillo que se queda con el juego y la serie.

La victoria se acreditó al trabajo de Sergio Mitre, primera victoria con la franela se Saltillo, llegando a récord de 4-2 en la temporada. La derrota fue para Aldo Montes, ahora con forja de 1-4 en 2019. (EL HERALDO)