Reparan planta potabilizadora de agua en ejido San Ignacio

 El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, acudió al ejido San Ignacio para hacer entrega del Programa “Tú Eliges” en el cual se rehabilitó la planta potabilizadora de agua beneficiando a los 160 habitantes, entre ellos a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 70.

“Muchas gracias a las personas de San Ignacio que nos recibieron, quiero decirles que llevamos poco más de cuatro meses de administración y aquí estamos cumpliendo compromisos, no me tuvieron que buscar, yo vine, porque esa es la forma en la que estamos trabajando”, dijo el edil.

El programa “Tú Eliges” benefició al ejido San Ignacio, con la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua en la que se invirtieron 119 062 pesos en los cuales abarcan las 2 válvulas fleck, tanque polipropileno, tanque hidro para 20 galones, 2 membranas de ósmosis, 3 manómetros, el cambio de medios de filtros zeolita, carbón activado y suavizador, la reparación de bomba sumergible agrícola tuvo una inversión de 30 937 pesos. Con este programa, se verán beneficiadas 43 familias.

“Para nosotros la gente de Ramos Arizpe es muy importante, estamos buscando hacer un diferente tipo de administración, tenemos las ganas de sacar a Ramos adelante, de chambear, porque somos gente de trabajo y bien intencionada, cumpliendo compromisos y más en temas tan importantes como es el tema del agua, llevamos 9 ejidos beneficiados” comento Morales Padilla.

La alumna San Juanita Lucio Herrera, presidenta de sociedad de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 70, agradeció a nombre de los estudiantes beneficiados la rehabilitación de la planta purificadora de agua así como el apoyo que ha bribdado el gobierno de Ramos Arizpe.

“Quiero agradecer su apoyo, ya que con el transporte escolar gratuito que usted proporcionó a la secundaria, al EMSAD número 31, a escuelas primarias de los 4 ejidos de Ramos Arizpe, los alumnos tenemos acceso a la educación ya que no contamos con los recursos necesarios para el traslado. Estamos en una región semidesértica, con temperaturas extremas y gracias a usted y a su gobierno que nos ha apoyado tanto como el agua potable para su uso de necesidades básicas”, señaló la estudiante.

Acompañaron al alcalde en la entrega del programa Humberto García Zertuche, Secretario de Desarrollo Rural; Jacinto Hernánez Serrano, Regidor de la Comisión de Desarrollo Rural u Filomeno Moreno, Comisionario Ejidal. (EL HERALDO)