Realizará UANE Expo Mexicanísimo 2019

Este viernes fue presentada la edición 2019 de la exposición gráfica denominada Mexicanísimo, la cual tendrá lugar en instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, y cuyo objetivo es el de mostrar la diversidad de aspectos que forman parte de  cultura mexicana y representan la identidad del mexicano a nivel mundial.

Dicha exposición será inaugurará este miércoles 22 de mayo a las 7:00 de la tarde, con la realización de exhibiciones de lucha libre y box, e igualmente, las actividades continuarán los días jueves 23 y viernes 24 de en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, siendo la entrada a la exposición totalmente libre para todo público.

En rueda de prensa que encabezó el director del Campus Saltillo de la UANE, Giovanni de la Peña Merlo, así como representantes de las facultades que participarán en la exposición, se informó que la Expo Mexicanísimo 2019, representa un homenaje al la cultura popular mexicana y ha sido un escaparate para mostrar a los saltillenses el tipo de trabajos que realizan los alumnos de las carreras participantes.

Asimismo, se informó que esta es la primera exposición que reunirá en un solo espacio a las carreras de Administración de Empresas Turísticas, Gastronomía, Diseño, Arquitectura y Comunicación, y en la que destaca la realización de una muestra gastronómica y de productos típicos, y la presentación de cortometrajes y videos, entre muchos otros atractivos.

“Queremos que la gente vea esa manera de llevar el conocimiento teórico a la práctica y a la manifestación hacia los demás, que se vea la aplicación de los conocimientos de los alumnos a un tema en concreto, queremos que haya esa transversalidad para el desarrollo de proyectos vistosos que pueden desarrollarse en cada una de las carreras y sean representativos de la universidad”, señaló Giovanni de la Peña.

“Va a haber lucha libre, va a haber box, vamos a mostrar lo que los mexicanos sabemos hacer, lo que a los mexicanos nos gusta comer, y vamos a hacer un homenaje a esa cultura que nos enriquece y que nos hace únicos a nivel mundial”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)