Realizan en Saltillo fase estatal del Concurso Nacional de Oratoria de El Universal

Este viernes tuvo lugar en Palacio del Congreso de esta capital la fase estatal del Concurso de Oratoria y Debate Público organizado por el periódico El Universal, a través de la Fundación Ealy Ortiz AC, en el que se contó con la participación de 25 jóvenes de diferentes instituciones de educación superior de diferentes regiones de Coahuila.

Se informó que este concurso se realiza desde hace 93 años con interés de contribuir a elevar la calidad de la expresión de las nuevas generaciones, y los términos del debate público nacional, así como de promover entre los jóvenes la práctica de la oratoria como parte fundamental de su desarrollo académico y socio-cultural.

En este certamen estatal, se presentaron por parte de los jóvenes que tomaron parte en el evento, varias disertaciones en temas como Medios y libertad, Familia y trascendencia, Liderazgo y Política, Naturaleza, Economía y Creatividad, Derechos Humanos, y Periodismo científico y tecnología.

En el concurso resultó ganador y campeón estatal de Coahuila el joven Pedro Eduardo Frayre Ortiz, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México campus Torreón.

Cabe mencionar que el campeón de esta fase estatal participará en la etapa semifinal, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Tlaxcala, donde de resultar finalista podrá representar a Coahuila en la  gran final a nivel nacional, que se realizará en Toluca, Estado de México. (ÁNGEL AGUILAR)