Presente la «Beatlemanía» en la FILC 2019

Formada en la década de los 60, la agrupación inglesa «The Beatles», es reconocida como la más exitosa comercialmente e icono no sólo de una corriente musical sino de una filosofía de vida. Dentro de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC) hay un lugar imperdible para los coleccionistas de artículos alusivos al cuarteto de Liverpool, se trata de «Sargento Pimienta» (nombrado así por uno de los discos más representativos de esta banda), marca que por cuatro años consecutivos forma parte de la oferta cultural de este magno evento que concluye este próximo domingo.

«Hemos tenido, como siempre, muy buena respuesta por parte de la gente, esperamos cerrar fuertemente la Feria del Libro para este 2019. ´Sargento Pimienta´ tiene de vida 23 años en las ferias de libros, el proyecto comenzó en el año 1996 y para el 2002 lo administró y lo he llevado hacia adelante», compartió en entrevista con El Heraldo, Manuel García Jiménez, asiduo conocedor de la historia de la agrupación formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Tazas para café, llaveros, collares, libros de fotografías inéditas y hasta calcetines, se pueden encontrar con este «Sargento» que, para la emisión 22 de la FILC, trajo consigo una rareza digna de pertenecer a cualquier colección de «The Beatles». Se trata de una codiciada caja que incluye el vinil de Let It Be (último disco de este ensamble) acompañado de un libro de fotografías de la película que lleva el mismo nombre y que salió a la venta en 1970, produciéndose únicamente 10 mil ejemplares a nivel mundial.

«Aquí los esperamos, en el ´Sargento Pimienta´, para sentir la energía de toda una época, de un grupo que no terminó ese 10 de abril de 1970, sino que está más vivo que nunca. Los Beatles no solamente es un grupo musical, sino que ya pasó a ser parte de la contracultura inglesa y que desde los años 60 a la fecha, ellos han influenciado en todos los ámbitos culturales», destacó.

Sargento Pimienta opera de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. (OMAR SOTO)