Invitan a últimas fechas de taller de caligrafía japonesa en la FILC 2019

La presencia de Japón en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, ofrece una interesante experiencia cultural al traer consigo la oportunidad de aprender parte de sus prácticas ancestrales, tal es el caso de Shodo, caligrafía japonesa que puede aprenderse al acudir al taller que el stand de este país ofrece gratuitamente para el público interesado.

«Nos ha ido bastante bien, tenemos poquitos lugares, entonces se llena bastante rápido. La gente se ha ido muy contenta, espero que los próximos talleres para este sábado y domingo sean igual de exitosos», dijo en entrevista con El Heraldo, Carlos Martínez, instructor de este taller.

Caracterizada por trazos suaves y definidos, Shodo ocupa de pincel, tintero y papel de arroz para su hechura, y en este último fin de semana, el experto en esta técnica invita a los partícipes de esta fiesta de las letras, a aprenderla a través de este curso práctico.

«Más o menos son 20 minutos por cada grupo, porque participan entre cuatro y cinco personas por grupo. Vemos a grandes rasgos la caligrafía japonesa, no es tan a detalle pero al menos se van con una buena idea. Los invitamos a que vengan a la Feria del Libro y a nuestro taller de Shodo», informó.

El Taller-Demostración de Shodo, continuará este viernes, sábado y domingo, iniciando a partir de las 4:00 de la tarde. (OMAR SOTO)