Instituto Municipal de la Mujer invita al concurso “Escríbelo en Naranja”

Gabriela Chávez Zamora, titular del Instituto Municipal de la Mujer, invita a todos los jóvenes de secundaria y preparatoria a que participen en el primer Concurso Municipal de Composición de Frases “Escríbelo en Naranja”, para combatir la violencia de género.

Con el objetivo de erradicar la violencia de género, este instituto lanzó la convocatoria de este concurso en colaboración con el Instituto de Bibliotecas Municipales, para también crear conciencia en los jóvenes sobre este tipo de violencia.

El concurso consiste en crear una frase referente a la violencia de género, prevención de la misma y sobre la promoción de derechos de la mujer, hay que llevarla a la biblioteca Elsa Hernández antes del próximo lunes.

“Para nosotros es muy importante crear conciencia en los jóvenes sobre los temas de violencia contra la mujer y también de sus derechos, a esa edad los muchachos reciben información que muy difícilmente olvidarán si hacemos que la capten de una manera más contundente, es por eso que quisimos hacer este concurso”, dijo Gabriela Chávez.

Los requisitos para participar son, tener una edad entre los 12 y los 18 años, ser estudiante de secundaria o preparatoria, vivir en Ramos Arizpe, y escribir tu frase en una hoja blanca con tu nombre, dirección y teléfono.

Serán 5 los ganadores de este concurso, y se anunciarán en un evento a realizar este próximo 24 de mayo. (GABRIEL MARTINEZ)