Inscritos ya 16 mil saltillenses para lectura masiva

 La meta inicial era de 15 mil; se llevará a cabo el 23 de mayo

La lectura masiva que llevará a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, el próximo 23 de mayo, registra ya a 16 mil participantes y la invitación aún se encuentra abierta.

El objetivo principal, informó la dependencia, es promover la lectura en la ciudad y la actividad consiste en leer el cuento “Lo que más me gusta” del autor José Cruz Almonte, en punto de las 10:00 horas.

Las escuelas de todos los niveles, así como cualquier dependencia, pueden aún inscribirse en el Centro Cultura Casa Purcell para participar en la lectura masiva.

 

EVENTOS CULTURALES EN SALTILLO

El sábado 18 de mayo, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, se ofrecerá entrada gratuita al Museo de las Aves de 10:00 a 18:00 horas, en donde se contará con la participación de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca a las 18:30 horas.

También el 18 de mayo a las 17:00 horas estará el grupo de danza urbana Grafitos Colombia en la colonia La Minita, y a las 19:00 horas, en el teatro del IMSS, se presentarán diferentes grupos dentro del Primer Aniversario del Ballet Folclórico Infantil Temachtiani.

El domingo 19 de mayo, a las 10:00 horas, en la Ruta Recreativa, se presentarán los alumnos del Centro de Estudios Musicales con un ensamble de piano y percusión.

Los domingos 19 y 26 de mayo, el grupo de danza urbana Stilo, se presentará a las 16:00 horas en la plaza Nueva Tlaxcala.

Integrantes del segundo taller de dramaturgia presentarán la lectura teatralizada “Viaje a la esperanza”, el lunes 20 de mayo a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo; y el mismo día, pero a las 17:00 horas se presentará el recital “Reflexiones de un muchacho junto al mar”, por parte de alumnos del Coro Avanzado del Centro de Estudios Musicales, en el centro comunitario de la colonia Hidalgo.

El miércoles 22 de mayo, a las 11:00 horas, en la Universidad de Durango campus Saltillo, Mario Villanueva presentará la exposición de ilustraciones “Historias de robot”.

Las Noches de Serenata, se realizarán el jueves 23 de mayo, a las 19:00 horas en la explanada de Rectoría; y el viernes 24 de mayo, a las 10:00 horas, el programa “Libro viajero” llegará a la Escuela Primaria José Vasconcelos.

Para cerrar el viernes 24, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el programa “Un artista, un oficio”, presencia del Museo Rubén Herrera en la ciudad, en coordinación con la Unidad de Prevención de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL HERALDO)