Informan a la población sobre enfermedades virales

Alumnos de la clase de Virología de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevaron a cabo por quinta ocasión la Campaña de Prevención Viral, actividad coordinada por la Doctora Mayela Govea Salas.

La actividad se desarrolló este viernes de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la explanada de la Facultad y fue organizada para el público en general, brindando atención enfocada a orientación de enfermedades virales, así como vacunación contra hepatitis y detecciones rápidas de VIH.

El director del plantel, Gerardo Sosa Santillán, mencionó que es importante tomar medidas preventivas como el uso de repelente, evitar acumulaciones de agua en objetos en casa; en si dijo, es hacer conciencia entre los jóvenes y público en general para que se cuiden y se prevengan de cualquier enfermedad contraída por la infección de algún virus.

Por su parte, la Dra. Mayela Govea Salas, explicó que en muchos de los casos la sociedad en general desconoce los virus que padece, se percatan hasta que aparece alguna enfermedad derivada de la infección que ocasiona la toxina.

Por lo anterior, los alumnos quisieron hacerlo extensivo a la comunidad, esto con la entrega de folletos, datos e información de centros de salud para que en caso de padecer alguna de estas infecciones las personas sepan cómo actuar y acudir a los lugares indicados a realizarse un diagnóstico.

Entre los stands de información se podía obtener información acerca del virus de Influenza, VIH, Virus de papiloma humano (VPH), Dengue, Zika, Chikungunya, Virus de Hepatitis A, B y C, Herpes tipo 1 y 2 y de la vacuna triple viral.

Los alumnos se encuentran preocupados por el bienestar de la comunidad, por lo que estas actividades las realizan con el objetivo de informar y así las personas tengan la oportunidad de detectar a tiempo alguna enfermedad que padezcan.

Según la Organización Mundial de la Salud, el refuerzo de las medidas de higiene y prevención de las infecciones, incluida la vacunación, puede limitar la propagación de microorganismos resistentes y reducir el uso inapropiado o excesivo de los antimicrobianos. (EL HERALDO)