Inaugura MARS exhibición deportiva de 45 años de Los Acereros

0
181

Monclova.- En el marco del festejo “45 años de Acereros”, del equipo de béisbol Acereros de Monclova, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañó al Presidente del Club, Gerardo Benavides Pape, en la apertura de la exhibición deportiva del Club.

En el evento estuvieron Javier Salinas, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, al Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López; Daniela Antunes, Directora del Archivo Histórico, y Gerardo Benavides Dávila, Presidente Adjunto de Acereros, entre otros invitados, quienes realizaron el corte de listón inaugural de esta exhibición.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme dio la bienvenida a los integrantes de la Liga Mexicana de Béisbol y al equipo Acereros.

“45 años es una gran trayectoria, Coahuila cuenta con tres equipos, la realidad es que han sido competitivos en diversas épocas, y desde que la familia de Gerardo Benavides tomó el equipo han sido un equipo bien administrado y competitivo, ya son ustedes parte de la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes, pero además parte importante en la prevención del delito”.

Destacó que en Coahuila de da la participación conjunta de sociedad y Gobierno, en la que los empresarios han sido parte fundamental para lograr salir adelante.

“Siempre cuentan con mi Gobierno, y estamos puestos con el equipo. Para nosotros es un significado más amplio, porque son ejemplo de las nuevas generaciones a las que les gusta el deporte”, indicó.

Citó como ejemplo el cambio de mentalidad y que sean íconos de las nuevas generaciones, para que sigan su ejemplo deportivo de crecimiento y desarrollo personal.

“Mi reconocimiento hoy a estos 45 años de preciosa juventud que tienen, y que nos permite ver el lado de la historia de un deporte que por muchos ha sido ícono de nuestros antepasados, mi respeto, agradecimiento y admiración”, dijo

“Gerardo, por este trabajo que inicia hoy, que representa mucho para mi Gobierno, nuestra sociedad, su organización es fundamental porque el deporte da equilibrio, tranquilidad y gobernabilidad en tiempos difíciles”, expuso el Mandatario estatal.

Les deseó la mejor de las suertes y los invitó a hacer su mejor jugada en los juegos que restan de la temporada.

El Alcalde de Monclova, Paredes López, reconoció el trabajo que han venido desarrollando en materia de béisbol con los Acereros, equipo al que le han puesto empeño.

Indicó que la inversión que se tiene en materia deportiva a través de la Academia de Béisbol “Gerardo Benavides Dávila”, permite que los jóvenes se interesen en formar parte de este deporte, de ahí que el trabajo en equipo es fundamental.

Mientras tanto, Daniela Antunes, Directora del Archivo histórico de Béisbol Mexicano, dijo que es un gran orgullo compartir el acervo deportivo del equipo Acereros sobre el diamante.

“Nos toca difundir la historia del béisbol de nuestro país, contamos a la fecha con más de un millón de imágenes que es una maravilla de innumerables batallas deportivas.

“A 15 años de la fundación, se busca difundir la memoria histórica de la pelota caliente, y la exposición que hoy se inaugura está compuesta por una serie de revistas, trofeos y un acervo de los Acereros, desde sus inicios en 1974 con los Mineros de Coahuila, hasta lo que hoy es”, expuso.

En el evento, Javier Salinas, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para el fortalecimiento del béisbol profesional en Coahuila.

“Es un gusto estar aquí porque es un estado que más equipos tiene, se convierte en el epicentro de la liga mexicana de béisbol.

“No es fácil hablar de 45 años, algunas franquicias siguen otras se han ido, otras desaparecido, Monclova es un orgullo de la Liga Mexicana de Béisbol, Acereros se convirtió en un equipo insignia y lleva incluso a la fecha una trayectoria favorable en la actual temporada”, expresó.

Alfredo Bernal, en representación de Francisco Dávila, Director del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, entregaron un reconocimiento al Presidente del Club, Gerardo Benavides Pape.

Al tomar la palabra, Benavides Pape dio la bienvenida al Gobernador del Estado en la celebración de Acereros “45 años sobre el Diamante”.

Y destacó, entre otros puntos el beneficio que ha logrado llevar el equipo a las nuevas generaciones a través de la Academia de Béisbol.

“En la muestra que hoy inauguramos, el visitante podrá conocer la trayectoria de 45 años de historia, desde 1974 que llegaron los Mineros de Coahuila, que jugaban en Sabinas y Monclova, hasta la actualidad con nuestros Acereros”, dijo.

Finalmente, luego de realizar el corte del tradicional listón, declarando inaugurado el evento, dieron un recorrido guiado para conocer la historia del equipo. (EL HERALDO)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.