Gobierno de Coahuila y Club Santos Laguna preparan campamento de verano

Se llevarán a cabo en Torreón, Múzquiz y Saltillo

La encargada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), Irma Mayela Reyes Gómez, sostuvo una reunión con los directivos de las academias Santos Laguna para iniciar los preparativos del curso de verano Santos-Madriguera.

Reyes Gómez explicó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este año se organizan tres cursos de verano Santos-Madriguera en el estado.

“Debido a la excelente respuesta que tuvimos el año pasado en Saltillo, se nos dio la indicación de trabajar para llevar estos cursos a Torreón y Múzquiz”.

La funcionaria señaló que el curso tendrá logística similar a la del año pasado, pues se tiene planteando que sea a principios de julio con un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y podrán acudir niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

Con esta actividad, el Gobierno del Estado, que encabeza Riquelme Solís, plantea atender a 500 niños y adolescentes brindándoles una oportunidad de aprendizaje y recreación durante las vacaciones de verano.

Por último, indicó que se contarán con actividades deportivas, culturales y educativas, mismas que serán impartidas por personal de la Academia del Santos Laguna, maestros de educación física, entrenadores de equipos deportivos, psicólogos, docentes de primaria y alumnos de servicio social. (EL HERALDO)