Festeja DIF Coahuila a mamás del programa adultos mayores en plenitud

Más de 400 mamás beneficiarias del programa “Adultos Mayores en Plenitud”, y que participan como empacadoras voluntarias, fueron festejadas en la explanada del DIF Coahuila, con una función de cine especialmente para ellas.

En el evento, además del cariño y la gratitud de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF, recibieron un refrigerio, apoyos alimentarios y paseos de esparcimiento en trenes miniatura.

Fue el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, quien transmitió a las mamás presentes el saludo, enfatizando el interés del gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela, de estar siempre al pendiente y de priorizar la atención a las personas adultas mayores.

Quienes acudieron a esta celebración son beneficiarias del programa “Adultos Mayores en Plenitud”, que tiene como objetivo realizar acciones a favor de las personas adultas mayores, con la finalidad de elevar su calidad de vida, tanto en el cuidado y atención a su salud, como en promover actividades recreativas y culturales.

En este evento se festejó a las mamás del grupo de Empacadoras Voluntarias de los centros comerciales de la Región Sureste: HEB, Del Sol, La Cabaña, Taag Market, Soriana, Al Super y Merco, quienes pudieron disfrutar de la película «Coco».

 

RECUERDAN A ALEJANDRO FARÍAS

Durante el evento, Cárdenas Zavala hizo un reconocimiento póstumo al Ing. Alejandro Farías Dávila, Jefe del Departamento de Atención al Adulto Mayor del DIF Coahuila, quien recientemente falleciera y que siempre desempeñó su labor con gran eficiencia y afecto a las personas adultas mayores, de quienes recibió una emotiva ovación.

Estuvieron presentes en el evento María Antonieta González Ferriño, Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores; Lucila Ruiz Múzquiz, Directora del Centro Estatal del Adulto Mayor; Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila; Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar; Víctor Hugo Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, y Rocío Ramos Moncada, coordinadora del DIF Coahuila en la Región Sureste y Gestión Social. (EL HERALDO)