En Monclova, Riquelme inaugura nueva Central de Bomberos

Además hizo entrega de una unidad de ataque rápido y patrulla para el GATEM

Monclova.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, pusieron en marcha la nueva Central de Bomberos “Juan Lozano Carrizales”,  ubicada al sur de esta ciudad, donde se invierten 5 millones de pesos de manera bipartita entre Estado y Municipio.

Además, el Mandatario estatal hizo entrega de una unidad de ataque rápido para el Cuerpo de Bomberos, que recibió el Director de la dependencia, Agustín Ramos Pérez, y un vehículo para el cuerpo de Seguridad GATEM.

Ahí mismo se develó la placa de la central que lleva el nombre de Suboficial “Juan Lozano Carrizales”,  por ser uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos.

Riquelme Solís, en su mensaje dijo sentirse orgulloso de que la Central lleve el nombre de don Juan, ya que es un hombre que por muchos años expuso su vida para salvaguardar la integridad de otros.

“Se ve el cariño que le tiene a su trabajo, el amor a su estado y su ciudad, hombres como él hay que reconocerlos”, expresó.

Dijo que la formación del Patronato es fundamental para que se trabaje buscando siempre lo necesario para fortalecerlos, y que estén prestos a atender las emergencias de la ciudad.

“Mi reconocimiento al trabajo de los bomberos, mi felicitación sobre todo a las mujeres y hombres que anteponen su vida por ayudar a los demás, y a quienes vienen creciendo, a los niños y niñas que se encuentran dentro de la academia, hoy le rendimos tributo a don Juan, por su trabajo, nos da gusto que siga colaborando con sus compañeros y su familia, estas son las familias coahuilenses”.

En su mensaje, el alcalde Paredes agradeció al Patronato de Bomberos, que ha sido de gran ayuda para que este proyecto se pudiera concretar.

“Con esta demarcación vamos a apoyar a más del 35 por ciento de la zona habitacional de este sector, y además apoyar a Castaños en caso de ser necesario”, dijo.

“Esto se logra de la mano del  Gobierno del Estado, y que hoy nos sirva de inspiración de que los sueños pueden hacerse realidad, hay que seguir trabajando en coordinación”.

En su mensaje, Blas Daniel López Rodríguez, titular de Obras Públicas en el Ayuntamiento, expuso que la construcción de la Central de Bomberos, tercer sector, en la Colonia Obrera, contempla 467 metros cuadrados de construcción, 8 áreas diversas, 240 m2 de techo; 145 m2 de barda y una subestación de energía eléctrica, y albergaría a 70 personas como personal de la corporación.

Julio César Ríos Cortés, Comandante de Bomberos de Monclova, agradeció al Gobernador por el apoyo que se brinda en la Subestación Sur, que viene a ser una alternativa a la sociedad, por lo cual señaló que enmarca los 41 años de la fundación de la Central de Bomberos.

“Servirá para atender emergencias del sector y reducción de tiempos en la atención del llamado de la sociedad, este proyecto se tiene desde hace 27 años y ahora se hace realidad”. (EL HERALDO)