DE BUENA FUENTE 

Temple de acero

El Presidente Donald Trump anuncia la eliminación de aranceles al aluminio y acero mexicano y canadientes, según publican importantes diarios estadunidenses.

La medida repercutirá favorablemente en Monclova, Coahuila, pues la empresa acerera Altos Hornos de México, recupera la competitividad en el mercado de Estados Unidos, que impuso un 25 por ciento de impuestos al acero nacional.

¡Enhorabuena!

 

No te acabes…

La gente de Monclova ya no recuerda el número de ocasiones en que la plaza principal ha sido remodelada.

En realidad, en su historia reciente el paseo púbico nunca logró una identidad propia, debido a los constantes cambios.

Y es que en el fondo, la remodelación de la plaza, es solo un buen pretexto para dar obra a los diversos grupos empresariales de la localidad.

En el evento de inauguración de la nueva identidad de la plazoleta acerera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, lució más delgado, y de buen humor.

El mandatario estatal saludó efusivamente al dueño del periódico El Tiempo, Enrique Zavaleta y al empresario inmobiliario, Andrés Osuna.

Riquelme Solís fue cordial con el propietario del diario La Prensa, Melchor Sánchez y también con el resto de los invitados.

Al gobernador se le ve contento en Monclova, a pesar de que el alcalde Alfredo Paredes es de extracción panista, pero ambos llevan una buena relación de trabajo, y una excelente amistad personal.

Habrá que anotar el 2019 como año de otraaaa remodelación a la explanada del Centro Histórico monclovense.

Tal vez el próximo sexenio se les ocurra un nuevo proyecto…

 

Hombre precavido…

Temple y astucia, así resumió el gobernador su actual comportamiento ante las dificultades que atraviesa al frente de la administración pública en Coahuila.

Reconoció que el carácter le cambio para bien, tras su llegada a la alcaldía de Torreón, y ahora como Gobernador de la entidad.

“A veces me dan ganas de reclamar, de exigir, pero me contengo, pues debo anteponer el bien de Coahuila, a mi carácter”, advirtió.

Dijo que ha logrado atemperar sus reacciones y eso le ha servido para analizar y decidir lo que mejor conviene a su administración en episodios difíciles, que requieren de liderazgo.

En otro orden de ideas, Miguel Ángel Solís, anuncio para Monclova, la próxima presentación de Napoleón.

“Pero el que canta, no el otro”, aclaró,

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor