Continúa Colegio Nacional con oferta editorial y artística en la FILC 2019

El Colegio Nacional (COLNAL), invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC), ofrece en su stand atractivos como la exhibición de reproducciones de murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José María Gironella, por mencionar algunos autores, además de una exposición monográfica que sintetiza la historia de este organismo y sus miembros, por lo que, en este último fin de semana de la FILC, Enrique Eredia, jefe de distribución del Colegio, convoca a los visitantes a no perder la oportunidad de conocer este colorido e interesante espacio.

«Hemos tenido una buena recepción debido a que tenemos una pequeña exposición fotográfica y pictográfica, evidentemente también la parte de los libros que es lo natural y a lo que nos dedicamos», comentó en entrevista para El Heraldo, Enrique Eredia.

Con más de 7 mil ejemplares a disposición del público, de los cuales se exhiben 5 mil en su instalación, el Colegio Nacional cuenta con un amplio acervo de utilidad para todo tipo de lectores.

«Colegio edita a partir de cuatro áreas o ejes temáticos, que serían Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y de la Salud, Ciencias Exactas y Literatura y Humanidades. Bajo esa dinámica se van produciendo distintos títulos a lo largo del año. Lo que yo he visto aquí es que les gusta mucho lo de literatura, qué bueno, y que también se han llevado algunas cosas de Ciencias Exactas», indicó.

COLNAL cierra este viernes su participación en la Feria del Libro, con la conferencia «El Encuentro entre el Náhuatl y el Español tras la Conquista», que será impartida por Luis Fernando Lara, en la Sala Enriqueta Ochoa de la FILC 2019 a las 4:00 de la tarde. (OMAR SOTO)