Ateneo de Ramos aplicará examen a más de 300 aspirantes

Israel Santos Rodríguez, coordinador del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, dio a conocer que para el próximo examen de admisión de esta institución, se tiene contemplada la asistencia de más de 300 estudiantes de secundaria interesados en inscribirse a este plantel educativo.

Este sábado 18 de mayo el Ateneo Fuente recibirá a 320 estudiantes de tercero de secundaria interesados en inscribirse a este plantel, quienes presentarán el examen del CENEVAL.

De estos 320 exámenes se escogerán los 180 mejores promedios para que formen a la próxima nueva generación del ateneo. Los resultados se darán a conocer el próximo 16 de junio.

“Estamos muy ansiosos por que llegue el día en dar a conocer la nueva generación ateneísta, esta escuela es muy importante para el municipio y ya tenemos un tiempo siendo de las mejores preparatorias de la región, nuestro compromiso seguirá siendo con Ramos Arizpe, y con la formación de jóvenes capaces y con buenos valores”, dijo Israel Santos.

En el tema de egresados, el Ateneo Fuente graduará próximamente a 130 estudiantes, de los cuales, la mayoría optó por escoger una ingeniería para sus estudios profesionales, siendo la UA de C, la UTC y la UPRA, las más solicitadas por los estudiantes para continuar con sus estudios.

Además, esta institución estará doblando su número de estudiantes por ciclo escolar, ya que con la inclusión de la siguiente generación, el ateneo llegará a tener más de 360 estudiantes en sus aulas. (GABRIEL MARTINEZ)