Alumnos realizan ejercicio de despacho de arquitectos

Alumnos de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron un ejercicio para la clase de administración de obras del séptimo semestre, llevándolo a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

Este ejercicio trató de instalar un módulo de atención a los asistentes, emulando un despacho real de arquitectos, en donde se ofrecían los diferentes servicios de esta profesión, así como la presentación de varios proyectos.

En este evento participaron 5 despachos formados por los mismos alumnos, se contó con la participación de 35 alumnos de este semestre, y presentaron proyectos de casas autosustentables, escuelas, parques y todo tipo de edificios.

“Es muy importante que los estudiantes tengan acercamientos con este tipo de ejercicios, ellos están realizando todo tipo de actividades como un despacho real, diseñan, proponen, exponen y crean todo lo referente a una construcción, sin dejar de lado todo el aspecto logístico que algo como esto requiere”, mencionó Rosa Olivo Lazo, docente de la UA de C.

Los jóvenes arquitectos montaron su propio módulo de atención, en donde recibieron a varias personas interesados en el tema, y se les dio una breve explicación de lo que un despacho de arquitectos hace en la realidad.

Cabe mencionar, que estos creativos e innovadores arquitectos expusieron diversas técnicas y tendencias en el cuidado al medio ambiente. (GABRIEL MARTÍNEZ)