Alistan convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2019

Esperan registro de más de mil 200 jóvenes para esta edición

La directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, dijo que será este jueves 23 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Estudiante, cuando se dé a conocer la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2019, tras cuya apertura, se espera el registro de más de mil 200 jóvenes a comparación del año pasado, cuando fueron propuestos 652 jóvenes para recibir ese galardón.

La funcionaria señaló también que para este año, el monto de los premios en efectivo para los ganadores en cada una de las categorías de esta presea, serán también más altos, a fin de reconocer la capacidad y el esfuerzo de los coahuilenses de 12 a 29 años que han tenido una destacada participación en diferentes áreas.

“Vienen muchas actividades en los siguientes días, porque se acerca la celebración del Día del Estudiante, el día 23, cuando tenemos previsto el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2019, hicimos algunos cambios, pero lo más importante es que los premios van a ser más altos que el año anterior, esto con el objetivo de promover una mayor participación”, expuso la directiva.

Entre las categorías que serán reconocidas con el Premio Estatal de la Juventud 2019, están la de mérito deportivo, emprendimiento, protección al medio ambiente, y al mérito académico, e indicó que en cuanto se tenga lista, la convocatoria será dada a conocer a través de redes sociales y en la página oficial del Instituto Estatal de la Juventud.

“El año pasado tuvimos un registro histórico de 652 jóvenes, para este año estamos esperando que sea el doble, vamos a realizar una gira muy intensa por todo el estado para promover este premio, ya que el período en el que estará abierta la convocatoria será más largo, el año pasado estuvo abierta solamente tres semanas, ahora la vamos a tener abierta mucho más tiempo, por lo que esperamos una mayor cantidad de registros”, agregó Azalea Maldonado. (ÁNGEL AGUILAR)