Yasutomo Kubo toma venganza del sarape, Bravos gana 7 a 4 a Saraperos

 León, Gto.- El japonés Yasutomo Kubo toma venganza con nueve ponches en trabajo de 8 episodios para guiar la victoria de Bravos viniendo de atrás sobre Saraperos 7-4 emparejando la serie a una victoria por bando.

Saraperos abrió la pizarra desde el primer episodio y lo hizo con cuadrangular de dos carreras de Manny Rodríguez para recibir a Yasutomo Kubo, ventaja de 2-0 para Raúl Carrillo, abridor por el sarape, que aguantó el ritmo por espacio de cuatro entradas antes de comprometer la ventaja.

Antes de la bravía reacción de los locales, Saltillo se dio oportunidad de ampliar la ventaja, Jorge Vázquez se encontró por los senderos a Juan Pérez y lo llevó al pentágono con sencillo productor para darle ventaja a Saraperos 3-0.

Fue al son de la cuarta que Bravos hicieron daño por primera vez en el partido; ligando imparables productores de Cedric Hunter y Brandon Macías, los locales aparecieron en la pizarra para recortar la desventaja al mínimo 3-2.

Para el quinto episodio Carrillo no aguantó la ofensiva de León que descargó rally de cinco anotaciones. Primero ligaron imparables productores Carlos López y Matt Clark para darle la vuelta a la pizarra 4-3.

En el mismo quinto episodio, ya con dos out en la pizarra, Félix Pie y Cedric Hunter despidieron al abridor de Saltillo con indiscutibles remolcadores, sencillo y triple respectivamente, y la fiesta la siguió Brandon Macías ya ante la serpentina de José Antonio Martínez para que entrara una carrera más en los pies de Hunter para limpiar la herencia de Carrillo que terminó con siete carreras en la espalda.

Mientras Yasutomo Kubo siguió colgando ceros en la pizarra por espacio de ocho entradas, superando los 100 lanzamientos y con nueve ponches en su labor, Saltillo logó parar en seco la ofensiva local de la mano de sus relevo, los novatos José Antonio Martínez y  Misael López, además de Carlos Zúñiga y Edwin Quirarte para mantener el ritmo que imponía el abridor japonés de los Bravos.

Leandro Castro sorprendería en el sexto rollo con vuelacercas solitario para acercar a Saltillo en un ataque aislado que dejó el score 7-4 en camino al cierre del encuentro.

Todo quedó en manos de Manny Acosta, quien vino a cerrar el jugo por los locales buscando el salvamento y pasando por algunos problemas, acreditó el rescate  para rubricar la pizarra 7-4 empatando la serie en el bajío.

La victoria fue para el japonés Yasutomo Kubo que empareja su récord en 3-3, mientras la derrota va a la cuenta de Raúl Carrillo ahora con forja de 4-2. Manny Acosta acreditó el salvamento para llegar a cuatro en la temporada. (EL HERALDO)