Salud y educación, prioridades de la nueva dirigencia del Club Rotario Saltillo

El presidente entrante del Club Rotario Saltillo, Isaúl Ortíz Ramírez, dijo que dentro de la gestión que habrá de iniciar el próximo 1 de julio al frente de esa organización benéfica, los programas orientados a proteger la salud de la población que se encuentra en situación vulnerable, y el ofrecimiento de oportunidades educativas a niños de escasos recursos, serán parte fundamental de su plan de trabajo.

En entrevista, Ortiz Ramírez señaló que junto con la nueva mesa directiva que iniciará funciones en esa fecha, se está trabajando en un programa de actividades cuyo objetivo será el de recabar recursos para financiar estos programas.

Indicó que igualmente se buscará fortalecer programas de gran éxito como el del Banco de Aparatos Ortopédicos, con el que ha sido posible beneficiar a decenas de saltillenses de todas las edades que presentan alguna necesidad especial o discapacidad.

“El Club tiene programas de apoyo a la comunidad, de apoyo a la salud, programas como el del Banco de Aparatos Ortopédicos, y también programas de apoyo a la educación, esas son las áreas de mayor prioridad para la asociación que realiza constantemente actividades para financiar estos programas. Vamos a trabajar muy fuerte en ese sentido, buscando siempre la manera de hacer llegar esos beneficios a las personas que más lo necesitan”, señaló

Asimismo, Isaúl Ortiz Ramírez dijo que otra labor que será de gran importancia, es la implementación en Saltillo, al igual que en otras ciudades del mundo, de un programa de Rotary International para combatir la hepatitis A en comunidades cuya población está más propensa a padecer esta enfermedad, similar al que se llevó a cabo hace algunos años para combatir la poliomielitis.

 

TODO LISTO PARA LA ENTREGA DE LA PRESEA ROTARIA

Por otra parte, el presidente en funciones del Club Rotario Saltillo, Ciro López Dávila dio a conocer que todo está prácticamente listo para la entrega de la Presea Rotaria, distinción que se entrega cada año a hombres y mujeres saltillenses que se han distinguido por practicar los valores éticos dentro de su comunidad, y destaquen por su conducta ejemplar orientada al servicio de los demás.

Indicó que hasta la fecha límite para la recepción de propuestas, que fue el pasado 24 de abril, se recibieron un total de 34 perfiles los cuales ya son evaluados por un jurado compuesto por personalidades de diferentes sectores de la sociedad – mismo que es totalmente anónimo, y en el que ninguno de sus integrantes tiene pertenencia al Club Rotario-  quienes elegirán a los ganadores.

Recordó que la Presea Rotaria será entregada el próximo miércoles 29 de mayo a las 8:00 de la noche en un evento que tendrá lugar en instalaciones del Centro Cultural Vito Alessio Robles. (ÁNGEL AGUILAR)