Rey de Jordania regaló dos camionetas a Presidencia y nadie sabía de ellas, revela López Obrador 

 (Xinhua/Francisco Cañedo) 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que su administración encontró “dos vehículos de lo más extravagante que pueden imaginar, dos camionetas que regaló a la Presidencia el Rey de Jordania y que no se sabía que existían y ya aparecieron”.

De acuerdo a información publicada en la página web de El Heraldo de México, el mandatario dijo que aún no sabe si estas unidades estarán en la subasta de autos de lujo y residencias del próximo 26 de mayo o si se entregan a la Guardia Nacional.

Reiteró que su gobierno prepara una subasta de automóviles de lujo decomisados a la delincuencia y de residencias recuperadas a “políticos de partidos” para el próximo domingo 26 de mayo, y que se espera una recaudación de 30 millones de pesos.

“Se van a vender automóviles de lujo, extravagantes, se van a exhibir. La subasta se va a llevar a cabo ahora en Los Pinos, lo que era la residencia oficial”, reveló.

Los recursos obtenidos serán destinados a la Estrategia Nacional contra las Adicciones, que va dirigida principalmente a los jóvenes, y también entregado directamente a las comunidades más pobres de México.

“La primera entrega va a ser para la atención a los jóvenes y se va a tener ya el dinero la semana próxima, porque de este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo que tenía o tiene la Secretaría de Hacienda, y se está calculando obtener alrededor de 30 millones de pesos”, indicó.

Además los aseguramientos que haga el futuro Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado también se destinarán a apoyos sociales, ya que “confisca, recoge bienes mal habidos de la delincuencia, de políticos corruptos, estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares”.

Dijo que “se están recuperando residencias que estaban custodiadas por políticos de partidos, así como casas en las Lomas, en otros sitios que también se van a vender y es para esto y es para las comunidades más pobres de México”.

A los municipios más pobres, si se vende una casa en 20, 30 o 40 millones, se les va a entregar a las autoridades el dinero, “vamos a empezar con los municipios más pobres de México para que con la participación de la gente se decida si se invierte en el camino, en mejorar la escuela, en tantas necesidades que tienen los pueblos olvidados de México”, dijo el mandatario. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista