Registran obras del Mirador un 75 por ciento de avance

Primera etapa estará lista para festejos del 442 Aniversario de Saltillo: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que las obras de construcción de la primera etapa de lo que será el Centro Cultural Mirador, ubicado en la Plaza México, registran un 75 por ciento de avance y se prevé que dicha etapa logre concluirse a tiempo para los festejos del 442 Aniversario de la ciudad de Saltillo.

El edil señaló lo anterior en entrevista luego de encabezar este jueves la entrega de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas a niños y adultos con necesidades especiales, en un evento que tuvo lugar en la explanada del DIF Saltillo.

Manolo Jiménez sostuvo que el proyecto de construcción del Centro Cultural Mirador es una obra que traerá numerosos beneficios para los vecinos de la Plaza México, al renovarse la imagen de un sector que permanecía en el olvido desde hace 30 años.

Como se sabe, este centro cultural fue un obsequio del Gobierno de Coahuila para los saltillenses con motivo del 441 Aniversario de esta capital, siendo en noviembre de 2018 cuando se dio el banderazo a las obras de arranque de la primera etapa.

“Vamos muy bien, la próxima semana haremos un recorrido por la obra, vamos al 75 por ciento en esta primera etapa, en cuanto acabemos con ésta vamos a iniciar con lo que será la segunda fase, que implica la conclusión de la totalidad de la obra, de este espacio cultural, pero por lo pronto va la explanada, la torre, y estamos pensando concluir esta primera etapa a tiempo para los festejos del Aniversario de Saltillo”, señaló el munícipe.

El alcalde reiteró que este proyecto dará un fuerte impulso a ese emblemático sitio localizado al sur de Saltillo, cuyos habitantes contarán con un espacio moderno, funcional y atractivo, construido con estricto apego a los reglamentos, y respetando la cultura, la historia, y las tradiciones de los saltillenses. (ÁNGEL AGUILAR)