Recaudación de Rentas lanza el programa “Acércate”

Edna Dávalos Elizondo, administradora local de la oficina de Recaudación de Rentas en Ramos Arizpe, dio a conocer que esta dependencia lanzó el programa “Acércate”, el cual consiste en brindar facilidades de pago a quienes presenten adeudos elevados precisamente en el tema de plaqueo.

Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía a que se ponga al corriente con sus cuentas pendientes, esta dependencia estará otorgando pagos en varias exhibiciones para quienes deban más de 6 mil pesos en placas.

Este programa consta en hacer un primer pago de 3 mil 215 pesos, para ir abonando cantidades más pequeñas cada quincena hasta dejar saldada su deuda, destacando que cuando el contribuyente cubra el 50% de su cuenta se le entregarán sus placas vehiculares.

“Este programa servirá como apoyo para todas aquellas personas que tienen que pagar las placas de varios automóviles o tengan varios años acumulados en su expediente, se les dará la facilidad de hacer un primer pago de un poco más de 3 mil pesos, para que después vayan abonando quincena tras quincena”, dijo Edna Dávalos.

Acércate, estará en funciones lo que resta del mes de mayo, y se estará revisando la posibilidad de extender este programa hasta finales del mes de junio. Para beneficiarse con este programa hay que acudir a la dependencia con comprobante de domicilio, identificación oficial y número de factura.

Ramos Arizpe cuenta con un padrón vehicular aproximado de 40 mil vehículos, de los cuales, el 54% están al corriente con esta dependencia. (GABRIEL MARTINEZ)