Pide Armando Guadiana garantizar seguridad energética para México 

0
85

Ciudad de México.- “Se debe garantizar la seguridad energética de México, las importaciones de gas implican una pérdida de soberanía energética porque el fortalecimiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe incorporar las capacidades nacionales, pero también la participación de la inversión privada, sin que el Estado pierda la rectoría sobre los hidrocarburos”, enfatizó el senador y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana.

Durante su intervención dentro de Energy Innovation Forum 2019 al que asistió el legislador federal, expuso que de esta manera el presupuesto público de la nación podría destinarse a programas sociales, de infraestructura, educación y salud.

“Ahorita se está haciendo un sacrificio en detrimento de todos lo demás sectores necesarios como educación, salud, infraestructura carretera, para invertir directamente en Pemex y en CFE”, dijo.

Asimismo, reiteró que se debe revertir el deterioro y abandono que ha quedado en los dos monopolios del Estado: Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Para mí el sector energético, lo he mencionado varias ocasiones, es como una gran borrachera que se tiene desde los años 40 hasta la fecha en donde hemos despilfarrado el dinero… algunos se lo han robado y de alguna manera (han sido) de la función pública o de la Iniciativa Privada mexicana y extranjera”, sostuvo.

En el foro al que asistió el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta también estuvieron presentes: Edgar Chávez Ibarra, Presidente Ejecutivo Elemental Media; Eduardo Rodríguez, CEO & Genearl Manager; Abel Mauro Hilbert Sánchez, Subjefe de Innovación y Análisis en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia; Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados; y, Marco Cota, CEO Talanza Energy. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios