Municipio suma esfuerzos por personas con discapacidad

Entregan aparatos ortopédicos para beneficiar a casi 200 personas

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y su esposa, Paola Rodríguez López, entregaron 196 aparatos ortopédicos a personas que más lo necesitan, en donde dejaron de manifiesto que la actual administración municipal siempre brindará respaldo a las personas en situación vulnerable.

Estos apoyos son posibles gracias al Gobierno Municipal, al Gobierno del Estado, al DIF Saltillo y demás organizaciones de la sociedad civil, como el Club Rotario Saltillo, A. C., quienes unen esfuerzos para beneficiar a un mayor número de personas.

“No hay mejores resultados que los que se logran cuando se trabaja en equipo entre sociedad y gobierno, yo siento que eso ha sido la clave de los buenos resultados que ha tenido Saltillo, ese trabajo entre todos para que le vaya bien a nuestro municipio», comentó el alcalde Manolo Jiménez.

Entre los aparatos que se entregaron hay sillas de ruedas para adulto, juvenil e infantil; sillas de ruedas PCI, andaderas, muletas, así como bastones, entre otros.

De manera simbólica, en el evento se entregó su aparato ortopédico a cinco de las personas beneficiadas y al final de la ceremonia se hizo lo mismo con el resto.

La señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, manifestó que, en conjunto, el organismo que preside, con el apoyo del Gobierno Municipal y organizaciones de la sociedad civil, en 2018 y lo que va del 2019 se han entregado mil 333 aparatos ortopédicos con una inversión total de 1.2 millones de pesos.

“La unión hace la fuerza, gracias a todos hemos podido entregar muchos beneficios para todos los que lo necesitan. Sí estamos unidos sociedad y gobierno vamos a hacer muchas cosas», apuntó Salinas Valdés.

La señora Magda Elizabeth Arias Rodríguez, mamá de una de las beneficiadas, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Manolo Jiménez, «es una gran bendición contar con este apoyo de las autoridades, sabemos que no estamos solos porque el alcalde es nuestro amigo», comentó.

En el evento también estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, diputado local; Alma Rosa Lee de Bernal, presidenta honoraria del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Luisa María Soto González, encargada del despacho de la dirección general del DIF Saltillo; Jesús Ciro López Dávila, presidente de Rotarios Saltillo; así como los regidores Marco Antonio Fuentes López y Juana Lidia Torres Valdés. (EL HERALDO)