Instalan Bebedero “Juris BB-Agua”

Para la comunidad universitaria y población en general

Como parte de un proyecto de la materia Cultura de la Legalidad, impulsado por alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue inaugurado un bebedero de agua potable al servicio de la comunidad del campus de la Unidad Central y de la población en general.

En la puerta exterior de la Facultad de Jurisprudencia, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró el bebedero acompañado por el gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch, la maestra Marisol Díaz y los alumnos generadores de “Juris BB-Agua”.

El rector Salvador Hernández Vélez, afirmó que los alumnos son ejemplo del trabajo y capacitación que se imparte en la UA de C y que cumplen el objetivo de generar acciones que sean incluyentes en beneficio de la sociedad.

“Felicito al grupo de jóvenes, a la doctora Marisol por impulsar el trabajo y a Aguas de Saltillo por colocar este bebedero de agua que es un gran resultado integral, porque beneficia a los universitarios del campus, a los saltillenses y quienes transitan por las calles durante la ruta recreativa”, expresó.

La Maestra Marisol Díaz, titular de la materia Cultura de la Legalidad, manifestó que luego de seis meses de trabajo y gestiones se logró concretar este importante proyecto basados principalmente en el derecho humano consagrado en la Constitución, como lo es el derecho al agua, además de promover la participación activa de los jóvenes para transformar su entorno.

“Los jóvenes tienen una cultura distinta, ellos iniciaron el proyecto por una necesidad básica, el consumo de agua, ellos traen sus termos y el bebedero permitirá rellenarlos, así como consumir el agua por personas con alguna discapacidad, en sillas de ruedas, de talla pequeña y mascotas, además de que el agua que se desecha en cada uno de los dispensadores, tiene el desagüe hacia el jardín”, explicó.

Los alumnos de segundo semestre que impulsaron el proyecto “Juris BB-Agua” son: Evelyn Mariel Contreras Rodríguez, Juan Manuel Escalante Rodríguez, Nancy Guadalupe Torren Méndez, José Juan Quiroz Martínez y Aránzazu Alvarado Zúñiga, quienes agradecieron el respaldo del plantel de la Universidad y de Aguas de Saltillo por llevar el beneficio del agua a la comunidad.

El alumno Juan Manuel Escalante Rodríguez, indicó que proyecto atiende la labor social que promueve la Facultad de Jurisprudencia, con sustento jurídico, basado en tratados internacionales y Artículos de la Constitución, como es el derecho al agua que cada persona tiene.

Por su parte la alumna Evelyn Mariel Contreras Rodríguez, expresó su emoción al ya tener físicamente el bebedero que atenderá a muchas personas que transitan por la calle y por el Campus de la UA de C, porque además de tener al alcance el vital líquido fomentan la disminución del PET.

José Juan Martínez, agradeció a todas las instancias involucradas por emprender este importante proyecto del bebedero, que vendrá a ayudar a la economía de los estudiantes al dejar de comprar botellas de agua.

Nancy Guadalupe Torre Méndez, afirmó que gracias a esta materia pudieron causar un gran impacto, porque la posición del bebedero de agua beneficia a personas y a mascotas de la comunidad.

Finalmente, Aránzazu Alvarado Zúñiga, agradeció a sus compañeros de equipo, a la maestra Marisol Díaz y a AGSAL, por concretar un proyecto que con entrega y trabajo se logró hacer realidad, y con el cual se ayuda al planeta, a la economía de los alumnos y las personas que requieran tomar agua en la vía pública. (EL HERALDO)