Inauguran semana cultural y deportiva en la Mariano Narváez TV

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes actividades recreativas y de aprendizaje, la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González, está realizando su Semana Cultural y Deportiva, la cual fue inaugurada por el rector, Salvador Hernández Vélez, acompañado del director, Juan Manuel Morales Santoyo.

En su mensaje, el Rector, recalcó la importancia de la lectura en la vida de las personas, ya que brinda aprendizajes y no debe dejarse de lado ante el mundo acelerado y lleno de tecnología en el que se vive actualmente.

Tras la inauguración se llevó a cabo la actividad “Mi Profe También Lee», que busca mostrar a los jóvenes que los docentes no dejan de leer, ya que este hábito es de gran importancia para seguir aprendiendo.

Hernández Vélez, habló a los jóvenes de su más reciente libro “Jimulco y sus alrededores”, en el cual relata la diversidad de esta sierra que se caracteriza por su vegetación propia del desierto y que es el corazón de la Comarca Lagunera.

Comentó que el libro está basado en relatos con experiencias que él ha vivido en ese lugar al practicar senderismo espacio emblemático que abarca Torreón y Viesca.

Exhortó a los jóvenes a apreciar de la naturaleza y a preservar la vegetación y fauna, así como los recursos naturales que la vida nos proporciona. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el trabajo del Rector de la máxima casa de estudios y les obsequió algunos ejemplares de la obra.

Por su participación el director del plantel, le otorgó al Rector un reconocimiento por hablar a los jóvenes sobre su libro y darles el mensaje de lo importante que es la lectura. (EL HERALDO)