Esto es algo de lo que no te debes perder en el último fin de semana de la FILC 2019

La Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC) concluirá sus actividades este fin de semana con una vasta oferta literaria-cultural que vale la pena presenciar. A continuación, El Heraldo presenta algunos de los eventos imperdibles.

VIERNES DE FIGURAS NACIONALES 

En el último viernes de esta fiesta de las letras, el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, sede de este encuentro literario, recibirá al escritor Paco Ignacio Taibo II que en compañía del ilustrador Eko, presentará la Colección Vientos del Pueblo, auspiciada por el Fondo de Cultura Económica. Esto será en la Sala Julio de la FILC a las 12:00 del mediodía. A su vez, el autor presentará su libro Bolcheviques, junto a José María González Lara, a las 7:00 de la tarde en la Sala Enriqueta Ochoa.

En cuanto a conferencias, una de las destacadas de este viernes es la titulada «El Encuentro entre el Náhuatl y el Español tras la Conquista», que ofrece El Colegio Nacional e impartida por Luis Fernando Lara a las 4:00 de la tarde en la Sala Enriqueta Ochoa.

El libro «No Todos los Besos son Iguales» (Alfaguara Juvenil / Sinaloa) de Elmer Mendoza, se presentará en la Sala Manuel Acuña a las 4:00 de la tarde, contando con los comentarios de María Fëlix Raigoza y el autor.

Sin duda, uno de los eventos más esperados en la edición 22 de esta Feria es la Lectura en Atril de Antonio Ramos Revillas, que se dará en voz de la cantante nacional Ely Guerra, quien será acompañada de Olga Ramos de la Rosa. La cita es a las 5:30 de la tarde en el Foro Escritores Coahuilenses.

SÁBADO CULTURAL

Entre otros atractivos, la voz de Ely Guerra volverá este sábado para realizar una Lectura en Voz Alta, en la que también participará María del Rosario Vallejo. Este evento se desarrollará a las 4:00 de la tarde en el Foro Escritores Coahuilenses.

Digno representante de la escena literaria-escritural local, el historiador Javier Villarreal Lozano, visitará el Foro Escritores Coahuilenses, junto al rector de la «Máxima Casa de Estudios», Salvador Hernández Vélez, y Lucas Martínez, del Archivo de Coahuila, para deleitar a los asistentes con la develación de su más reciente publicación titulada «Coahuilenses Olvidados». Este encuentro iniciará a las 5:30 de la tarde.

La presencia de Japón dará un toque internacional a este sábado, gracias a la conferencia magistral «La Bomba Atómica de Nagasaki» que el sobreviviente de este fatídico suceso, Yasuaki Yamashita dará en el Foro Escritores Coahuilenses a las 7:00 de la tarde.

ADIÓS FILC 2019

Con una exitosa entrega, la feria más importante del norte del país se despide de los amantes de la cultura escrita, este domingo, con la Entrega del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, cuya ceremonia se realizará por primera vez fuera de Sinaloa. Este magno evento está pactado a las 5:30 de la tarde en el Foro Escritores Coahuilenses.

Con un inmejorable cierre, los jardines del Campus Arteaga de la Autónoma, se llenarán de la música de Luis Pescetti quien, en sinergia con la Banda de Música de Coahuila, ofrecerá a las 7:00 de la tarde, un concierto que dará un alegre desenlace a la Internacional del Libro.

La cartelera completa de la FILC 2019 está disponible en www.filacoahuila.com. (OMAR SOTO)