En Coahuila no se rebasan los límites en la calidad del aire

Solicita SMA informes de las empresas sobre límites de contaminación

Torreón.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado solicitó a la comunidad empresarial de la entidad el cumplimiento en la entrega de las cédulas de operación anual, con el propósito de tener un conteo que permita saber con exactitud que no se estén rebasando los límites permisibles de contaminación.

La titular del área, Eglantina Canales Gutiérrez, informó que al día de hoy en todo Coahuila no se rebasan los límites en cuanto a la calidad del aire, pero no debemos de hacerlo nunca, reflexionó.

“Es un esfuerzo transversal entre los tres órdenes de Gobierno. Una de las situaciones que más impacta es la circulación de tantos vehículos, y mientras el transporte público no sea eficiente, no se va a lograr mucho, por ello hay que caminar hacia otros medios de movilidad que no sea agresiva con el medio ambiente”, expresó.

“Hay que ir eliminando las causas de riesgo para prevenir lo que ahora está sucediendo en la Ciudad de México, en donde los niños no han salido a recreo por la mala calidad del aire”.

Declarar una contingencia ambiental es sumamente complicado para la autoridad, en virtud de que se tienen que tomar una serie de medidas, como dejar de utilizar los automóviles y otros vehículos, o bien que los niños no salgan para no exponerlos a un problema respiratorio, señaló.

“Lo que tenemos que hacer para no llegar a esos límites, es ser más cuidadosos del medio ambiente, un trabajo que todos debemos hacer, prevenir lo que todavía no ocurre”, indicó. (EL HERALDO)