Con gran éxito, continúan actividades de la FILC 2019

Presentan Cartilla Moral, de Alfonso Reyes

Con un gran éxito continúan las actividades de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2019, que se consolida como la más importante del norte de México.

Las presentaciones de libros, conferencias, charlas, lecturas, mesas de reflexión, talleres, obras de teatro, cuentacuentos, exposiciones, jornadas de divulgación científica y tecnológica han tenido una gran asistencia de familias y un público joven.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, destacó la gran afluencia de visitantes que se han dado cita en la FILC 2019, además del respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para fortalecerla y consolidarla como uno de los eventos más sobresalientes en el norte el país.

Como parte de las actividades de la FILC 2019, se realizó la presentación editorial Cartilla Moral, de Alfonso Reyes, con la edición y prólogo de Javier Garciadiego; además de contar con la participación de Javier Villarreal Lozano, Director del Centro Cultural Vito Alessio Robles.

En una charla amena, Garciadiego y Viillareal Lozano expusieron la vida y obra de Alfonso Reyes, así como las vicisitudes para que la Cartilla Moral se publicara, ya que esta obra fue escrita en el año de 1944, y logró ser publicado hasta 1959.

Este documento subraya la importancia del respeto a la familia, a la naturaleza y a La Patria, y fue escrita por encargo del entonces Secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet.

En esta obra, Javier Garciadiego, especialista en la vida y obra de Alfonso Reyes, expone que este escrito es sobre consejos sobre el respeto y la civilidad, no una obra religiosa o anacrónica.

Esta edición contiene un apéndice documental que incluye fragmentos de cartas, entradas de diario, artículos de periódico y de fotografías que ilustran la historia de la Cartilla Moral a lo largo de 75 años.

Cabe destacar que durante esta jornada en la FILC2019 se presentaron los libros “Hatillo de Luciérnagas”, de Olivia de Montelongo y Rafael del Río; “Cauce poético”,  de Enriqueta Guadalupe del Río; “Danza”, de Ángel Sánchez; “Toda la soledad del centro de la tierra”, de Luis Jorge Boone; “Patrimonio musical para la escena: música original para obras teatrales en Coahuila 1980-2015”, de José Palacios; “Tener”, de Robin Myers; y “Contenidos alternativos en Youtube; nuevos formatos, mismos significados”, de Brenda A. Muñoz Yáñez. (EL HERALDO)