Coahuila premia a participantes de concurso estatal de dibujo

Con el tema ‘Yo por la Inclusión’, promovió la igualdad y la no discriminación

Las y los ganadores del Primer Concurso Estatal de Dibujo “Yo por la Inclusión”, recibieron el reconocimiento del Gobierno de Miguel Ángel  Riquelme Solís, porque con sus trabajos demostraron respeto por la igualdad y la no discriminación.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro, y la titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino Moyeda, entregaron los premios a las y los ganadores del certamen en las categorías A y B, consistente en 6 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y una tablet a la tercera posición.

Ante la Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, la señora Marcela Gorgón; del director general del organismo, Roberto Cárdenas Zavala, y la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, Saracho  Navarro explicó que participaron 884 pequeños (as) y adolescentes de todo el estado.

Además de las y los ganadores del certamen, también se reconoció el esfuerzo de 39 de ellos que se hicieron acreedores a Mención Honorífica por su participación.

En representación del gobernador Miguel Riquelme, el titular de la SIDS elogió los esfuerzos de quienes participaron.

“Cada uno de ustedes hace que Coahuila sea mejor; su concepto de inclusión es como una semilla que germina y crece donde ustedes la siembren.

“En su escuela, en su familia, con sus amigos, en su iglesia, en sus clubes… pero sobre todo en el trato humano, igualitario y digno que den a todas las personas”, refirió.

Al mismo tiempo, reiteró su agradecimiento a la señora Marcela y a la Secretaría de Cultura por la realización conjunta del concurso, cuya primera edición resultó un éxito rotundo.

En ese contexto, se recordó que el Gobierno de Miguel Riquelme organizó el certamen para promover la inclusión, el respeto, la tolerancia y la sensibilización entre las niñas, niños y adolescentes sobre estos temas, a través de las actividades artísticas.

 

Las creaciones artísticas tuvieron como base los siguientes temas:

  • Personas migrantes.
  • De talla pequeña.
  • Adultos Mayores.
  • Con algún tipo de discapacidad.
  • Personas portadoras de VIH.
  • Comunidad LGBTTI.

 

La exposición de los dibujos estará exhibiéndose en la Sala de Exposiciones Itinerantes del Museo de Palacio de Gobierno durante los próximos 30 días. (EL HERALDO)