Anuncia Riquelme 56 nuevos proyectos de inversión para el estado

0
205

            Más del 60 por ciento son para la Región Sureste

Ramos Arizpe.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que en los próximos días se estarán concretando al menos 56 nuevas inversiones en el estado, relacionadas con la industria automotriz, de manufactura y energías limpias.

El mandatario estatal señaló lo anterior en la inauguración del periférico Jorge Masso Masso en Ramos Arizpe, y aunque dijo que la inversión llegará a todas las regiones del estado, más del 60 por ciento será para los municipios del sureste.

“Tenemos en este momento más de 56 inversiones ya casi listas para firmar acuerdos en distintitas regiones, pero tengo que confesarlo, la mayor parte viene a la Región Sureste. Buscamos que se dé en las distintas regiones, pero ésta sigue siendo muy atractiva para quien busca invertir en México y sobre todo en el norte”, mencionó Riquelme Solís.

Reveló que algunas de estas inversiones están a punto de cerrarse, y para eso el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez, está ‘dando el último empujón en China’.

“Algunas otras estaremos viéndolas en Canadá en el mes de junio”, señaló el gobernador.

Dijo que espera que este año Coahuila supere el monto de inversiones del año pasado, que fue de alrededor de 2 mil 400 millones de dólares. Hasta ahora se han invertido mil 200 millones de dólares en lo que va de 2019.

El gobernador dijo que, pese a la desaceleración en generación de empleo que se vivió en México en el primer trimestre, espera que en Coahuila se pueda lograr la meta, pues dijo que se siguen buscando al Gobierno del Estado para emprender nuevos negocios y empresas.

RECLUTARÁN 200 POLICÍAS PARA REFORZAR SEGURIDAD

El gobernador Miguel Riquelme reconoció que la delincuencia organizada no cesa en su búsqueda por querer ingresar al estado, sobre todo en lugares como Saltillo, Piedras Negras y Torreón, los que –dijo- son puntos estratégicos dentro de la ubicación geográfica de Coahuila.

Sin embargo, aseguró que su gobierno no ha dejado de atender ningún incidente y se han dado resultados al detener o abatir a delincuentes.

“Hay respuesta por parte de la autoridad, no negamos que todos los días quieran entrar al estado, sobre todo criminales de Tamaulipas… tenemos que luchar todos los días”, señaló.

Dio a conocer que se está reforzando la inteligencia y el número de policías, por lo que ha solicitado una convocatoria urgente para reclutar a 200 policías más, que se dará a conocer la semana entrante.

“Es para reforzar el área de proximidad, de reacción y apoyar a la Fiscalía con nuevos elementos para la procuración de justicia”, mencionó Miguel Riquelme. (JOSÉ TORRES)

 

Acerca del autor
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018
×
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018